martes, 17 de julio de 2018

# Crítica literaria # Marie Lu

Warcross

FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Warcross 
  • Título en castellano: Warcross 
  • Autora: Marie Lu 
  • Editorial: Nocturna Ediciones 
  • Traducción: Noemí Risco Mateo 
  • Preimpresión: Elena Sanz Matilla 
  • ISBN: 9788416858309 
  • Sinopsis: «Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real». Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿verdad? 

OPINIÓN 

Warcross me ha encantado, desde la primera hasta la última página, con un plot twist final que me dejó con la boca abierta. Marie Lu ha aunado en este libro los ingredientes para ganarme para siempre: distopía, tecnología, romance y, sobre todo, videojuegos. Desde que leí la sinopsis de este libro supe que muy mal lo tenía que hacer la autora para que este libro no me gustara… y se queda muy lejos de hacerlo mal. 

Todos los personajes que nos encontramos en “Warcross” tienen una personalidad arrolladora, esconden secretos y les rodea un halo de misterio que te hace querer saber de ellos más y más con cada capítulo que pasa. Obviamente los protagonistas son los de los que más leemos, pero el resto les hace unos coros perfectos. 

Se podría decir que el triángulo Emika Chen, Hideo Tanaka y Cero son los que se llevan la palma en cuanto al top de personajes. Los tres son brillantes en cada uno de sus campos y, sinceramente, no podría quedarme solo con uno, me sería muy muy complicado. Aunque quizá siento cierta debilidad por Emika, me encantó desde el principio, tan luchadora, tan llena de vida y tan inteligente, se llevó mi corazón por completo. 

En cuanto al desarrollo de la historia, Marie Lu nos introduce poco a poco en esta distopía donde Warcross, el videojuego más importante del momento y que ha revolucionado por completo la vida de la gente es el principal protagonista. La autora nos pone al tanto de toda la tecnología del momento y te hace sentir parte de la historia. Lo que más me gusto es que, pese a los toques distópicos, la historia se desarrolla en dos ciudades de sobra conocidas para todos nosotros -Nueva York y Tokio- lo que le da ese toque de realismo que hace que la historia sea mucho más verosímil para el lector. A mi me enganchó muchísimo, porque además coincide con dos ciudades que me encantan y una de las cuales he podido conocer, Nueva York, lo cual me hacia sentir mucho más dentro de la historia. 

Uno de los detalles que más me gustó es que las personas que se dedican a Warcross o al mundo del videojuego en general, son respetadas, son ejemplos a seguir y sus profesiones son relevantes y reconocidas por todo el mundo. Son personas que cambian la vida de la gente para bien. 

Este es el primer libro que leo de Marie Lu y la verdad es que su estilo me ha gustado bastante, es directo, sencillo y lleno de detalles que enriquecen mucho la narración. Espero que también llegue aquí otra trilogía que tiene publicada, “Legend”, y que podamos seguir disfrutando de esta escritora que, para mí, tiene mucho potencial y puede llegar muy lejos gracias a la imaginación que tiene. 

Estoy deseando que se publique la segunda parte de esta bilogía, “Wildcard” para poder atar los muchos cabos que quedan abiertos en esta primera parte, la cual ya es muy completa en sí, ¡espero que no tarden mucho en traerla! 

En resumen, os recomiendo “Warcross”. Tiene una narración rica y pondrá a prueba vuestra imaginación ya que supone un reto en muchos aspectos. 

Nota: 8 “Videojuegos, acción y romance todo en un solo volumen que hará las delicias del lector desde la primera página. ¿A qué estas esperando para unirte a Warcross?”

10 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, en serio que este no se mi género literario y los libros de Lu siempre han fallado en atraparme, pero AMÉEEEE Warcross. ES PRECIOSOOOO Y SÚPER ORIGINAL !!! Sin duda espero la secuela que sale este añooooo :3
    GRACIAS POR LA HERMOSA RESEÑAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que para mí también ha sido todo un descubrimiento porque no había leído nada de la autora hasta ahora, no creo que este año se publique la segunda parte ya, a las alturas a las que estamos, así que espero que para 2019 nos den alguna pista porque el final es de infarto.

      ¡Muchas gracias por dejarme un comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola nena, pues yo solo leo maravillas de este libro y no estoy muy desesperada por hacerme con el y leerlo, espero poder hacerlo pronto, me gusto mucho tu reseña y me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que hayas podido hacerte con este libro porque es genial, la verdad. He aprovechado para pasarme por tu blog y he comenzado a seguirte.

      ¡Muchas gracias!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo contigo, fue un libro que nos encantó y nos dejó con ganas del siguiente con ese final.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Verdad? madre mía, espero que la editorial anuncie pronto la segunda parte porque la verdad es que lo dejo todo tan abierto que es muy necesario saber que pasa a continuación. Espero que mantenga la calidad del primer libro.

      ¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Nosotras tenemos ganas de leerlo, aunque primero leeremos Los jóvenes de la élite de la misma autora, que pinta muy bien. ¡Esperamos que nos guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a este libro me animaré a leer más sobre la autora en el futuro, me apunto el título que me has mencionado.

      ¡Muchas gracias por dejarme un comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer Warcross aunque por el momento leer novedades no es mi prioridad ($) aún así tengo mucho interés pues dicen que la autora ha mejorado muchísimo su estilo con respecto a sus anteriores trabajos (considerando que ya tenía potencial), así que tampoco te preocupes ni comas las uñas por Legend porque igual y te gusta más Warcross.
    En fin, gracias por tan buena recomendación. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Gracias a tu por dejarme tu comentario! espero que pronto publiquen la segunda parte y os la pueda traer reseñada.

      ¡Saludos! ¡nos leemos!

      Eliminar