martes, 24 de julio de 2018

# Crítica literaria # El Imperio del Sueño

El Imperio del Sueño

FICHA TÉCNICA 
  • Título: El Imperio del Sueño 
  • Autora: Laura Tárraga 
  • Editorial: Nocturna Ediciones 
  • Ilustraciones: Cecilia García 
  • Preimpresión: Elena Sanz Matilla 
  • ISBN: 9788416858422 
  • Sinopsis: Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo. Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño. 

OPINIÓN 

He de reconocer que me encontraba muy expectante y nerviosa ante la perspectiva de leer “El Imperio del Sueño” porque no hace mucho que he leído “Infortunium” (como bien seguro sabéis, la bilogía autopublicada de Laura) y tenía las expectativas muy altas, ya que me gustó muchísimo la historia y los personajes. Pero también he de reconocer que todas esas inseguridades se esfumaron cuando comencé a leer, cuando conocí a Leiza y a Shoana y la historia que las une. 

“El Imperio del sueño” es una novela llena de intriga, misterios y secretos y te tiene en vela hasta prácticamente el final, con un epílogo que te deja completamente exhausta. La historia comienza siendo algo pequeño para terminar siendo algo grande que implica mucho e implica la vida de muchas personas. Me encantaba el detalle de ir descubriendo poco a poco todo lo que rodea la vida de Leiza y Shoana, especialmente los secretos, los cuales tienen un papel muy importante. 

Si bien es cierto que en algunos momentos la narración se me hacia algo fría y distante, todo ello tiene su explicación a medida que la historia avanza y descubres el por qué de muchas de las cosas. Tenía que ser así, tenías que vivir la historia de esa manera. 

Y llegados a este punto necesito hablar de Leiza y Shoana. Las quiero. No puedo sentir otra cosa hacia estas dos mujeres tan diferentes, pero a la vez tan iguales, tan fuertes, tan poderosas y tan llenas de vida que traspasan las páginas y te arropan como una manta en mitad del invierno. No puedo quedarme solo con una de ellas, desde mi punto de vista, ambas viven gracias a la otra una experiencia vital que las marcará de por vida. Viniendo de dos mundos tan diferentes encuentran un equilibrio y una comprensión que muy pocas veces se puede vivir en la vida real. ¿Quedarme con una? Lo veo realmente imposible, pero quizá mi corazón siente un poco más de apego hacia Leiza, no sé por qué sentí con ella una conexión desde el principio que con Shoana tardó más en llegar. 

No quiero dejar de comentar la evolución de Laura como escritora. Al tener reciente la lectura de “Infortunium” he visto un avance brutal en todo lo que se refiere a descripciones y construcción de personajes, se nota la dedicación, el leer a otros autores y el conocimiento que te dan los años y las horas de escritura. Mi más sincera enhorabuena a Laura, porque donde otros autores se estancan, ella continúa hacia adelante y espero y deseo que nadie la pare porque quiero seguir leyendo historias escritas por ella. 

Quiero hacer una mención especial a Nocturna Ediciones porque el diseño del libro me parece una pasada. Como bien sabéis por el blog he leído (y tengo plan) de leer mucho más de esta editorial pero este libro es, hasta el momento, el que me parece más bonito. La edición está muy cuidada y las ilustraciones son una pasada, con dos portadillas y con las ilustraciones de las protagonistas al final. Un diez para la editorial. 

Llegados a este punto sobra decir que os recomiendo leer “El Imperio del Sueño”, es un libro corto, ameno y que se os hará muy corto y que cuando lleguéis al final querréis leer más y más, aunque sinceramente lo digo, me gusta quedarme así y con el buen sabor de boca que me ha dejado esta narración. 

Nota: 8 “Leiza y Shoana te llegan al corazón desde el momento en el que las conoces. Una gran historia llena de grandes personajes”.

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Había visto este libro en todas las redes últimamente y aún no sé si me llama del todo la atencion. Eso si, me da mucha curiosidad. Nunca he leído nada de la autora, si llegan a traer sus libros a Argentina seguramente le dé una oportunidad, parece una historia increíble. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar