lunes, 7 de mayo de 2018

# Crítica literaria # Lehanan Aida

Silverville

FICHA TÉCNICA 
  • Título: Silverville 
  • Autora: Victoria Álvarez 
  • Editorial: Nocturna ediciones 
  • Preimpresión: Elena Sanz Matilla 
  • Diseño de la cubierta: Mercedes DeBellard 
  • Detalles de los capítulos, contracubierta y lomo: Lehanan Aida 
  • ISBN: 9788416858453 
  • Sinopsis: Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores. 

OPINIÓN 

Una vez más Victoria Álvarez se ha superado. Una vez más me ha robado el corazón con una de sus historias y una vez más me ha demostrado que es una escritora excelente. Se nota en cada capítulo la dedicación, el cuidado y el respeto que tiene por sus historias, por sus personajes y por el lector. Ya os adelanto que Silverville se lleva un 10 y os voy a contar por qué. 

Silverville nos presenta un catalogo de personajes muy amplio, y estos se pueden dividir por sus dos protagonistas: Grace Mallory y Ruby Lawrence (o Sullivan, su apellido de soltera). 

Por un lado, se encuentra Grace, la misteriosa mujer que aparece en Silverville y lo pone todo patas arriba. Desde ya os desvelo que es mi favorita por muchas razones: es fuerte, entregada, leal, fiel a los suyos, vengativa y sin escrúpulos. Lo que más me atrapó de este personaje es el misterio que la rodea y como, capítulo tras capítulo, se va descubriendo todo, como elaboras tus propias teorías y conclusiones y como la autora consigue dejarte con la boca abierta con las miles de cosas inesperadas que se suceden a lo largo de esta historia. Grace tiene todo lo que me gusta en un personaje y creo que por eso me gusta especialmente, y he de confesar que también me gusto porque en muchos aspectos me gustaría ser como ella. 

En el otro lado tenemos a Ruby Lawrence. Es el polo totalmente opuesto de Grace, no tienen nada en común y a la vez lo tienen todo. Ruby, al igual que Grace, lucha por los suyos y por lo suyo, pero ella se ve sometida a una presión y a unas expectativas brutales. Silverville es un pueblo con una gente que tan pronto puede encumbrarte como dejarte en la más absoluta miseria y Ruby prueba de ambas cosas. No es santo de mi devoción por muchas cosas, pero si es cierto que queda claro que no le han dejado ser feliz y cuando se rebela lo hace de la manera más brutal, no se decir si esa es la manera correcta, pero es su manera y para mí una mujer que se rebela contra lo establecido siempre tendrá mi respeto y admiración. 

El resto de los personajes que acompañan a Grace y Ruby son de lo más variopinto (y sin hacer spoilers); éstos van desde el reverendo, el sheriff y el banquero, imprescindibles en toda historia del oeste, pasado por las chicas del burdel y terminando por las damas de bien del pueblo, las cuales están al tanto de cada cosa, especialmente mala, que sucede en Silverville. De todos estos una de mis favoritas es Honey. Leerla te da felicidad y te ríes muchísimo con ella, a mi personalmente me ha conquistado con sus gamberradas y erotismo, es una chica especial y siempre tendrá un sitio en mi corazón. 

Como bien he comentado antes, Silverville tiene una historia perfectamente hilada desde el principio hasta el final, Victoria no deja un solo cabo suelto, y hasta el más mínimo detalle es importante en esta historia y tiene trascendencia en los siguientes capítulos. Esto para el lector es un gusto y te deja una sensación extraordinaria cuando has terminado de leer. La documentación y la atención al detalle le da un valor extra a todo porque sabes que mucho de lo que estás leyendo es real y sucedió hace mucho tiempo, es como tener una ventana abierta desde donde ser un espectador de lujo. 

Me gustaría hacer una mención especial al final abierto. Creo que es el mejor final para esta historia. El poder especular y dar rienda suelta a tu imaginación con respecto al futuro de los personajes es lo mejor para esta historia. Le hace un favor tremendo y creo que es total y absolutamente ideal porque estos personajes tienen tanta fuerza, tanta personalidad que un final cerrado sería cortarle las alas completamente. Normalmente no soy partidaria de este tipo de finales y en otras ocasiones me ha molestado, pero en esta le doy las gracias a Victoria, gracias a eso he podido seguir con la historia en mi imaginación. 

Para terminar, quiero dar las gracias a Victoria por esta historia, por descubrirme un mundo nuevo y por crear a Grace, mi heroína y mi ejemplo a seguir en muchas cosas. Gracias por escribir historias tan brillantes y cuidadas y por compartirlas con el mundo. Silverville me ha encantado y haré todo lo posible por hacerlo llegar a mucha gente. 

Y tú, querido lector, si has llegado hasta aquí, solo te pido que les una oportunidad a esta historia es extraordinaria y estoy segura de que despertará tu interés desde la primera página. 

Nota: 10 “Silverville es una bomba capítulo tras capítulo. No puedes dejar de leer porque te atrapa entre sus páginas y en la tela de araña que ha tejido Grace Mallory”.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Victoria, pero es una de esas autoras de las que tengo la sensación de que me va a gustar todo lo que publique. La verdad es que este libro es el que menos me llama de los que tiene hasta la fecha, pero aun así por lo que leo en tu reseña está genial. Creo que lo leeré, pero antes leeré otros de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Por favor lee a Victoria! créeme que será lo mejor que decidas, yo me he perdido durante mucho tiempo a una autora increíble. Espero que en algún momento le des una oportunidad a este libro, porque de verdad, es que te atrapa desde el principio.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. No he leído nada de la autora pero este libro parece muy interesante, voy a tenerlo en cuenta. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Como he comentado antes, ¡lee a Victoria por favor! créeme que vas a descubrir a una mujer increíble que además escribe que da gusto, de verdad. Espero que gracias a esta reseña te animes a conocerla.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero éste no me llama mucho, la verdad. Puede que con otra de sus novelas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te animes a leerla aunque este no te llame especialmente, creo que descubrirás a una autora estupenda.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar