miércoles, 26 de julio de 2017

# Crítica Anime # Danshi koukousei no nichijou

Danshi koukousei no nichijou

FICHA TÉCNICA
  • Título: Danshi koukousei no nichijou
  • Director: Shinji Takamatsu
  • Estudio: Sunrise
  • Emitido por: TV Tokyo
  • Fechas de emisión: 9 de enero de 2012 – 26 de marzo de 2012
  • Número de episodios: 12 + 7 especiales
  • Argumento: Tadakuni, Hidenori y Yoshietake son tres estudiantes de la Preparatoria Sanada del Norte, sólo para hombres. Al no haber chicas, los chicos se encuentran desinhibidos, por lo cual suelen hacer tonterías, contar historias o a planear cómo conseguir novia. La serie también evalúa algunos mitos presentes en el instituto: ¿serán las chicas realmente más ordenadas, limpias y tranquilas que los chicos?
OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que esta serie de anime ha sido todo un descubrimiento, es divertidísima, ligera y llena de momentos desternillantes. En ciertos momentos roza lo absurdo pero es igualmente divertido porque no se sale de la tónica de la serie.

Danshi koukousei no nichijou nos narra mediante clips de unos minutos diversas situaciones que viven los tres protagonistas, aunque a medida que la serie avanza se añaden nuevos personajes. En principio los protagonistas son chicos, que además van a una escuela de chicos, pero más adelante se incluyen diversos personajes femeninos, incluso un tío de chicas que hacen las veces de los protagonistas. Esto hace que la serie sea dinámica y divertida ya que siempre hay algo nuevo.

En cuanto a los gráficos es una serie normal, no destaca especialmente, aunque si es cierto que, al ser una serie ambientada en un instituto típico, tampoco tenían mucha capacidad de maniobrar. Los diseños de los personajes son muy típicos y no destacan especialmente. En este punto este anime es igual que el resto.

Musicalmente también es normal. Tiene un opening y un ending pegadizos, el segundo más que el primero y poco más. Lo cierto es que en este punto no son muy sorprendentes, aunque, como sucede en el aspecto gráfico, la serie es lo que es y no da para más.

Estos dos aspectos no son nada destacables, desde mi punto de vista se podían haber currado más el aspecto musical para darte una razón más para ver la serie.

Lo positivo de esta serie es que es divertida, entretenida, llena de momentos de risa y esto ayuda a que los capítulos caigan con una velocidad pasmosa y al ser corta, ya que solo son doce episodios, puedes verla fácilmente en un par de días.

¿Lo negativo?, en muchas ocasiones tiran de estereotipos y el trato a las chicas no es especialmente positivo en muchas ocasiones. Su crítica principal es el hecho de que este tipo de series siempre están protagonizadas por chicas, pero luego al final tiran de ellas para que la serie tenga más gancho. Es un poco raro, la verdad, es el único aspecto negativo que le pongo en cuanto a eso. A veces las situaciones absurdas las estiran demasiado pero bueno, también es uno de los atractivos de la serie en sí.

En resumen, la serie es ideal si no sabes qué ver, si no te apetece pensar y si no quieres una trama especialmente complicada. Te ríes mucho y terminas cada episodio con una buena dosis de buen rollo y con ganas de ver el siguiente.

Nota: 8 “Risas y buen rollo asegurado”


4 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atencion, me lo apunto muchas gracias nwn

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este anime, pero creo que lo dejaré pasar. Si lo hubiese descubierto hace unos años, lo mismo lo habría visto, pero ya no me llaman mucho los animes de instituto (estoy mayor, jajaja).
    Un beso, y gracias por la reseña igualmente ^^ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y leerla!
      A mí me siguen gustando este tipo de historias, me sirven para que no se me caliente la cabeza xD por eso de vez en cuando vuelvo a ellas para no perder la costumbre :D

      Eliminar