viernes, 17 de febrero de 2017

Doctor Extraño

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2016
  • Saga: Universo cinematográfico Marvel
  • Título original: Doctor Strange
  • Reparto: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, Scott Adkins, Chiwetel Ejiofor.
  • País: EEUU
  • Género: aventura, fantasía
  • Estudios: Marvel Enterprises, Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Sinopsis: Un brillante y arrogante cirujano sufre un accidente de tráfico tras el que pierde su carrera y descubre que tiene poderes psíquicos ocultos. Así arranca 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', el film de Marvel dirigido por Scott Derrickson ('Ultimatum a la tierra', 'Sinister') sobre un guion de Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, C. Robert Cargill y Jon Spaihts, que narra las aventuras del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko. La vida de este doctor en paro, que ha perdido su don al sufrir un daño irreparable en las manos, cambia para siempre cuando la Anciana (Tilda Swinton) decide hacer de él su nuevo pupilo y enseñarle el arte de la magia para luchar contra las fuerzas del mal. Dichas fuerzas maléficas estarían representadas por Chiwetel Ejiofor el gran villano del film y su discípulo Mads Mikkelsen.

OPINIÓN PERSONAL

Hace ya unos meses que vi esta película pero aún así dejó una marca en mi mente como pocas películas lo han hecho.

Dentro del universo Marvel es la película que más me ha gustado porque mezcla mis ingredientes favoritos: fantasía, magia y el mundo Marvel. Así que tenía todos los ingredientes para ser de mis películas favoritas. Y así lo es.

Antes de hablar del argumento quiero hablar de Benedict Cumberbatch. Sinceramente es el Doctor Extraño ideal, perfecto, ningún actor podría haberlo encarnado mejor. Refleja perfectamente al personaje creado por Stan Lee tanto física como psicológicamente. Junto con Robert Downing Jr. son las mejores elecciones que han hecho en las películas de Marvel.

El argumento nos ayuda a las personas que no hemos leído los cómics, ya que te cuentan la historia desde el principio y no te pierdes ningún detalle. Además también ayuda para engancharte y para una más que posible segunda parte.

El resto del reparto que acompaña al Doctor también es digo de ser tenido en cuenta. Especialmente el malo, que no sale mucho, pero cuando sale es un malo con personalidad, fuerte y bueno, sus razones no son muy allá, pero bueno, la mayoría de los malos son así.

Sin duda alguna uno de los elementos más importantes son los efectos especiales. Son los que hacer ser a la película como es, le dan vida y son imprescindibles para entender la película como es. Están presentes desde el primer momento y le dan la fuerza que necesita para enganchar.

Junto con las películas de Iron Man esta ha sido la que más me ha gustado, me tuvo enganchada toda
la película, me gustó todo: el argumento, los personajes, los actores, los efectos especiales… es una película prácticamente perfecta.

Hay varios momentos de la película que me impactaron bastante y de los que puedo hablar porque no son spoiler; en primer lugar fue el accidente de coche que tiene el Doctor al comienzo. Espectacular. Brutal. Impresionante. Y por desgracia estas cosas también pasan en la realidad.

También quiero destacar a la capa. La capa del Doctor Extraño. Mola. Es chulísima. Divertida y genial. Nos da de los mejores momentos de la película.

Si tuviera que comentar algo negativo es quizás que la intro es un poco larga, tarda un poco en ponerse interesante, aunque también mereció la pena esperar.

En definitiva, Doctor Extraño es un peliculón y si encima eres fan del mundo Marvel te gustará aún más. Recomendadísima.

Nota: 8.75 “El Doctor Stephen Strange lo da todo en esta película”



4 comentarios:

  1. Holaaa :)
    La verdad es que aun no he visto esta película, extraño en mí, porque adoro el mundo Marvel. Mi preferida también es Iron Man, así que espero que esta también me encante como a ti.
    Lo malo es que a mi me han dicho que la personalidad del Doctor hace bastante pedante la película :/ Por eso le tengo pavor jaja
    Espero que no me decepcione y me encante tanto como a ti ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de darte la razón en lo que a la personalidad del Doctor respecta, y es que si es cierto que es muy pedante, pero lo bueno de esto es que también ves la evolución del personaje a lo largo del filme y es digna de ser vista.

      Si eres pro Iron Man estoy segura de que te encantará ¡en serio! dale una oportunidad :D

      ¡Muchísimas gracias por pasarte y comentar! :D

      Eliminar
  2. Hola, Elena:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a twitter y me ha encantado tu blog. De verdad. Me parece que tienes un diseño muy original y muy currado.

    Yo también vi esta película hace un tiempo. Si bien a mí Benedict Cumberbatch es un actor que me encanta (y aquí también actúa estupendamente), en este papel a mí no me terminó de cuadrar. No sé por qué. La película tiene unos efectos impresionantes. Sin embargo, el argumento o más bien la lógica del personaje de Doctor Extraño no me terminó de convencer. Eso de que un médico de pronto crea en la magia así... no sé. Entiendo que ve cosas impresionantes, pero eché de menos algunos intentos más por racionalizar las cosas. No ha sido de las historias que más me han gustado de Marvel, pero sin duda la peli estuvo entretenida. Eso sí, me alegro de que tú la hayas disfrutado tanto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que pasa de ser una historia súper real como es la de un médico a ser un tipo fantástico pero siempre suelo dejarme llevar por la magia y procuro no hacerme ese tipo de preguntas para disfrutar más de la película.

      ¡Me encanta el intercambio de opiniones! ¡millones de gracias por pasarte por aquí! :D

      Eliminar

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random