jueves, 23 de febrero de 2017

# Animales fantásticos y donde encontrarlos # Critica Cine

Animales fantásticos y donde encontrarlos

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2016
  • Saga: Animales Fantásticos
  • Título original: Fantastic beast and where to find them
  • País: Reino Unido
  • Género: aventura, familiar, fantasía
  • Estudios: Warner Bros. Pictures
  • Distribuidor: Warner Bros. Pictures
  • Director: David Yates
  • Reparto: Christine Marzano, Eddie Redmayne, Jenn Murray, Alison Sudol, Faith Wood-Blagrove, Erza Miller
  • Sinopsis: Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la historia de Newt Scamander, un excéntrico magizoólogo inglés que viaja a Nueva York acompañado de su inseparable maletín. Es un maletín muy especial, ya que dentro de él guarda una gran colección de criaturas mágicas y raras que ha ido recolectado en sus viajes por todo el mundo. Al llegar a Nueva York, Scamander descubrirá una nueva forma de vida, la de los magos americanos. Pero la situación allí es distinta a la de Reino Unido. En Estados Unidos, la comunidad mágica vive asustada y se esconde los muggles, allí llamados No-Maj. La exposición pública de la magia es una amenaza y existe una preocupación aún mayor que en su país. Una vez allí, el asistente mágico inglés tendrá que hacer frente a la mog-fobia americana y controlar a sus criaturas ya que algunas se escaparán de su maletín.

OPINIÓN PERSONAL

He de confesar que tenía miedo ante esta película. Sí, así es, porque para mí el mundo de Harry Potter es importante, sagrado y una película como esta me provocaba temor por lo que podía pasar.

Per ese miedo se transformó en alucinación. Me pareció una película asombrosa, increíble, que refleja el mundo de Harry Potter con una madurez, una oscuridad y un argumento dirigido a todos esos fans, perdón, Potterheads, que hemos crecido con esta saga y esperamos mucho, tenemos las expectativas muy altas y nosotros somos unos jueces muy duros, pero estando la diosa J.K. Rowling detrás solo podíamos esperar grandes cosas. Y así han sido.

Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, es la estrella absoluta del filme. Interpreta de manera estelar a este magizoologo y nos presenta a unas criaturas que no pudimos ver en los libros de Harry Potter y en sus películas.

El lado oscuro y siniestro lo pone Percival Graves, interpretado por Colin Farrel, un personaje con un pensamiento radical que pone en jaque a Newt y a sus amigos a lo largo de toda la película. También fue para mí la gran sorpresa final, con su secreto mejor guardado el cual se muestra al final. Muchos lo esperaban pero a mí me dejó con la boca abierta.

Creo que estos dos pedazo de actores suben el nivel de esta película convirtiéndola en prácticamente una obra maestra.

El argumento es también maravilloso y estupendo. Engancha al espectador desde el primer momento. Se nota que detrás del guión está J.K. Rowling, ella se ha encargado de que fuera veraz, que se respetara el mundo de Harry Potter y de que los Potterhead nos quedáramos satisfechos.

En lo que a efectos especiales se refiere se mantiene la esencia de las ocho películas de Harry Potter, y además se nota también que David Yates está en la dirección. Recordemos que David fue director de varias películas de Harry Potter y sabe lo que hace y como lo hace. Me gusta que él haya sido elegido porque conoce el mundo de Harry Potter y sabía, y sabe, como manejarse en este mundo y sabía cómo dejarnos contentos a todos.

Sinceramente me alegra que estén en camino más películas relacionadas con Newt. Hay mucho que contar y puede salir una historia preciosa y llena de momentos especiales.

Me quedan muchas cosas por decir, es el mundo Harry Potter y para mí es importante, pero lo dejaremos para otro momento y lugar. Lo importante es que esta película cumple con las expectativas y merece la pena ser vista.

Nota: 10 “Animales Fantásticos y donde encontrarlos es Harry Potter en estado puro. Ya está. Todo dicho”


2 comentarios:

  1. Hola. Todo el mundo habla maravillas de esta pelicula y yo estoy deseando verla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hazlo rápidamente, créeme, no te arrepentirás :D

      ¡Besos!

      Eliminar