Harry Potter y El Legado Maldito

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Harry Potter and the cursed child
  • Título en español: Harry Potter y El Legado Maldito
  • Autor: J.K. Rowling
  • Editorial: Salamandra
  • Saga/trilogía: Sí, Harry Potter
  • ISBN: 9788498387544
  • Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

OPINIÓN PERSONAL

Después de haber leído El Legado Maldito he de decir una cosa: me ha gustado mucho. Si. Así es. Pese a que ha recibido malas y duras críticas, desde aquí he de decir que me gustó, enganchó y emocionó en muchos momentos.

Me encantó volver a Hogwarts de un modo tan diferente, esta vez de la mano de los hijos de Harry y Ginny, Ron y Hermione y Draco Malfoy. No se puede comparar con la saga principal, por eso lo he leído desde otro punto de vista, y esto, creo, es lo que me ha hecho disfrutarlo, porque el argumento en sí está muy bien, aunque he de reconocer que tenía momentos en los que se me hacía raro leerlo en modo de obra de teatro, aunque esto también tiene su lado bueno y es que se leía con mucha más ligereza y rapidez.

Con respecto a los personajes tengo bastante que decir. En primer lugar, voy a hablaros sobre los protagonistas adultos. Nos encontramos con un Harry, Ron, Hermione, Ginny y Malfoy ya cercanos a la cuarentena, con sus trabajos y responsabilidades de adultos. Al principio se me hacía extraño, pero con el paso de las páginas me habitué a estas situaciones. De los personajes me sorprendió la actitud de Harry, como padre se comporta de manera un tanto extraña en algunas ocasiones, menos mal que Ginny está ahí para poner un poco las cosas en orden. Me resulto bastante enternecedor Malfoy, por su historia personal, por su relación con su hijo y por la historia de su mujer. Creo que su historia le acerca bastante al lector y se puede decir que hace las paces con él. También al hilo de esto, creo que aquí se rinden homenaje a personajes que realmente lo merecen. Ya solo por eso merece la pena leer este libro.

Por otro lado están los hijos. Sinceramente el hijo de Harry, Albus, me cae mal. Muy mal. Desde la primera vez que sale hasta la última del libro. Me parece tonto, desagradecido, lleno de una ira absurda contra su padre totalmente injustificada. No me pasa así con Scorpius, el hijo de Draco. Me parece un chico adorable, listo, inteligente y valiente. Me cae genial y gracias a él podemos encontrar otra faceta de Draco totalmente desconocida, una faceta, se podría decir, tierna, donde Draco parece otra persona y conocemos su faceta como padre. También conocemos a Rose, la hija de Ron y Hermione, aunque es un poco tonta tampoco la puedo juzgar mucho porque apenas sale en la historia.

En resumen, El Legado Maldito me ha gustado mucho, se lo recomiendo a los seguidores de Harry Potter, que le den una oportunidad porque es posible que se lleven una sorpresa muy agradable.

Nota: 7 “La vuelta a Hogwarts ha sido como volver a casa después de mucho tiempo de ausencia”. 



2 comentarios:

  1. No me mates, pero no he leído ningún libro de HP y no sé porque pero no me dan muchas ganas de leerlo, eso sí, estoy segura que algún día se los leeré a mis hijos cuando tengan 11 años jajaja. Me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    a mi también me gustó mucho este libro. Harry y Albus no me cayeron muy bien, pero como has dicho, es como si de un modo u otro hicieses las paces con Draco Malfoy al ver su faceta más enternecedora. Un fantástico retorno a Hogwarts, un saludo!

    ResponderEliminar