lunes, 29 de agosto de 2016

# booket # Bridget Jones Loca por él

Bridget Jones. Loca por él

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Mad about the boy
  • Título en español: Bridget Jones. Loca por él
  • Autora: Helen Fielding
  • Trilogía: .
  • Editorial: booket
  • ISBN: 9788408140412
  • Sinopsis: ¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta? ¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas? ¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos? ¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas? ¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen? Después de El diario de Bridget Jones y Bridget Jones: Sobreviviré, regresa la única, inconfundible, inteligente, divertida, extraordinaria y absolutamente inolvidable Bridget Jones.
OPINIÓN PERSONAL

Decepcionante. Este es el nefasto sentimiento que me ha dejado el tercer libro de la trilogía de Bridget Jones. Cada capítulo que pasaba era peor que el anterior, no me hacía gracia porque todas las bromas eran refritos de los anteriores libros y en algunos momentos Bridget me hizo llorar, algo insólito y que nunca pensé que pasaría.

La autora tenía la ocasión perfecta para mostrarnos a una Bridget inmersa en el matrimonio, un punto de vista totalmente diferente después de dos libros donde nos mostraban lo tedioso de las citas, encontrar pareja y lidiar con los comentarios de la familia. Lejos de eso vuelve a lo mismo y no solo eso, si no que el mensaje que transmite, un mensaje donde las mujeres no pueden estar solas está presente a lo largo de todo el libro. Y creo que es un mensaje nefasto porque una mujer es igual de válida estando sola, con las que sean, que con un hombre. Creo que en esta ocasión Fielding se ha columpiado.

Por otro lado está el asunto del drama. He llorado con este libro, me ha sentir mal y creo que es un cambio demasiado radical que no favorece en absoluto ni a la historia de Bridget ni al lector, porque aparte del mal trago, creo que no es del estilo, no pega con la historia y creo que los lectores de Bridget queremos reírnos, no llorar.

El final me ha parecido súper predecible. Casi hacia el final el libro da un giro argumental, cambia por completo y se ve venir lo que va a suceder. ¿Ese final es bueno? Definitivamente, no. No solo por previsible sino por poco original. Me dejó vacía, sin emociones y con una desazón tremenda y con la sensación de haber tirado el dinero con este libro.

Ni siquiera el formato diario consigue salvar este libro. En esta ocasión se me hacía eterno hasta que acababa un día porque ha mezclado momentos súper breves con parrafadas de varias páginas.

Lo cierto es que no me ha gustado nada este libro, no hay ningún detalle positivo en él y creo que sobra mucho, estaba bien con el final de Sobreviviré.

Desde mi punto de vista creo que Bridget no ha madurado, se nota en muchos aspectos, y la autora tampoco se ha esforzado mucho por crear a una mujer de mediana edad con toda la vida por delante que acepta su edad y el paso del tiempo. Creo que este mensaje sería mucho más positivo que el que podemos leer aquí.

Además la dependencia de los hombres de la que hace gala Bridget tampoco la favorece nada, porque muchas mujeres no nos sentimos identificadas con ese tema y hay momentos en los que puede llegar a ofender.

En definitiva, Loca por él sobra dentro del mundo de Bridget, no era necesario y de haber sido concebido de otra manera habría salido mucho mejor, cualquier otro argumento habría sido mejor que este.

Nota: 4 “Pobre manera de cerrar una trilogía tan simpática, graciosa y optimista como ha sido la de Bridget”

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vine avisarte de que estás nominada para Libros Encadenados en mi blog.
    Te dejo aquí el link, y espero que lo hagas. ¡Besitos! <3
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/2016/08/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Ahora mismo me dispongo a hacerlo, ¡me ha encantado la idea!

      Eliminar
  2. hola,
    cometi el gran error de ver la peli antes de leer el primer libro, desde entonces lo tengo muerto de risa en casa sin leerlo. Asi que este lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima porque el primer libro es el mejor de todos y la adaptación no es mala, créeme, he visto adaptaciones muuuucho peores.

      De todos modos muchas gracias por comentar :D

      Eliminar