Warcraft: el origen

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2016
  • Título original: Warcraft
  • Director: Duncan Jones
  • País: EEUU
  • Género: acción, aventura, fantasía
  • Estudios: Atlas Entertainment, Legendary Pictures
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Reparto: Travis Fimmel, Ben Foster, Paula Patton, Toby Kebbell, Robert Kazinsky
  • Sinopsis: 'Warcraft: El Origen' un film que arranca cuando el reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra por defender su territorio de unos orcos que, tras destruir su reino, buscan uno nuevo que colonizar. El conflicto se desata cuando se abre un portal que conecta los mundos del ejército que lucha por evitar la extinción y aquel que no está dispuesto a renunciar a su hogar.

OPINIÓN PERSONAL

He de confesar que iba a ver Warcraft con mucho respeto, porque como nunca he jugado, temía encontrarme con una película complicada, con cosas ya supuestas y demasiadas referencias al juego, pero por suerte no fue así. Me encontré una película apasionante, que me enganchó desde la primera escena y con la que me quedé con ganas de más.

Comenzando por la historia, creo que es una buena premisa ya que los orcos y los humanos nunca se han llevado bien. Parece una guerra justificada, pero por suerte en ambos bandos hay miembros con cabeza que solo buscan la paz y el bien de su familia u amigos más cercanos. Todo esto, aderezado con magia (elemento que me encanta como ya muchos sabéis) y otras razas, hacen de Warcraft una película amena que, además de divertirte, te hace pensar y ponerte en la piel de los demás, sean orcos o humanos.

Como opinión personal, y sin ser nada objetiva he de reconocer, los magos que se pueden ver simplemente me encantan, como usan la magia, los conjuros, sus bibliotecas… me parecen simplemente increíbles. Sinceramente me quedé con ganas de más, de saber cómo se educan, cómo aprenden y, sobre todo, de ver muchos más hechizos, conjuros y sellos. Creo que nos han dejado con la miel en los labios en este aspecto.

En este tipo de películas de género fantástico los efectos especiales son muy importantes porque nos ayudan a trasladarnos a ese mundo mucho más fácilmente, y en el caso de Warcraft esto lo hacen de manera excelente ya que estos efectos especiales l dan naturalidad y le hacen sentirse cómodo y dentro del mundo desde la primera escena al espectador.

Warcraft: el origen me ha encantado, creo que todo fan de la fantasía y de los videojuegos debería verla porque va a disfrutar muchísimo y gracias a los avances en los efectos especiales se va a ver sumergido en un mundo del que ya no podrá salir. 

Estoy deseando que salga la segunda parte porque el final es tan abierto que nada más terminar la película piensas: ¡quiero ver la segunda parte!

Nota: 9 “Warcraft ya tiene una nueva fan”


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he visto esta peli, pero he oído que a mucha gente le ha sorprendido para bien. Así que creo que tendré que verla para que no me la cuenten jajajaj

    Nos leemos! Besis!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no conocia esta peli pero tiene una pinta estupenda, me la apunto

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Eso eso, ¡que no te la cuenten! te perderías una gran película :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar