lunes, 4 de julio de 2016

# David Lozano Garbala # La Puerta Oscura

Mis colecciones: La Puerta Oscura

¡Hola mis queridos lector@s! apenas llevamos cuatro días del mes de julio y estamos ya asados de calor, ¿eh? pues la mejor solución para sobrellevar mejor estos días en los que tenemos que salir más tarde a la calle si no queremos quedarnos pegados al asfalto, es tener una buena lectura entre manos, y ese es mi objetivo con esta nueva entrega de Mis colecciones; recomendaros y a la vez mostraros otra de mis trilogías favoritas: La Puerta Oscura de David Lozano Garbala.

¿Queréis conocer mi trilogía de terror favorita? ¿cómo descubrí a uno de mis escritores favoritos? no dejéis de leer y os desvelare estos secretos y mucho más.

Hace ya muchos años que sigo la vida literaria de David Lozano gracias a esta trilogía, gracias a ella descubrí, no solo a un grandísimo escritor sino también a una grandísima persona, cosa importante y poco común en el mundo de los escritores. David es una persona sencilla, cercana, que gracias a las redes sociales se encuentra muy cerca de sus seguidores y en las firmas de libros es amable y escucha siempre todo lo que tengas que decirle.

¿De qué trata La Puerta Oscura? pues aquí os dejo la sinopsis del primer libro, sin spoilers, para que os hagáis una idea de lo que os podréis encontrar en esta fabulosa trilogía: 
Con El Viajero comienza la trilogía de novela gótica de David Lozano, una epopeya contra el mal en la que el esquema clásico del género fantástico se rompe cuando es el protagonista humano el que interfiere en el mundo de los muertos. Una historia verosímil con reminiscencias góticas y siniestras donde fantasía, terror, amor y amistad transcurren en las calles y cementerios más legendarios y esotéricos de París.
El autor se basa en un clásico de la literatura fantástica: “la lucha entre el bien y el mal”. Para ello, Lozano huye de las historias en las que son los difuntos los que se manifiestan en la vida real y decide construir un mundo oscuro que transcurre paralelo a la realidad, tiene vida propia, con seres malignos y espíritus bondadosos.
¿Te atreves a cruzar La puerta Oscura…? 
Yo me atreví a cruzarla y es de las mejores cosas que he hecho en la vida. Esta trilogía te mantiene en constante tensión y suceden una cantidad de cosas increíbles que hacen que te enganchen desde el primer capítulo. Además pasas miedo, si señor, ¡vaya que si pasas miedo!, aunque esa es la idea, ¿no?

Si os gustan este tipo de libros estáis ante una trilogía de obligada lectura y además, os la recomiendo yo, ¡qué mejor razón!

1 comentario:

  1. hola
    yo tambien estoy en Seamos seguidores, asi que paso a visitarte y te invito a mi blog
    besotes

    ResponderEliminar