El guardián entre los mundos

FICHA TÉCNICA
  • Título: El guardián entre los mundos
  • Autora: MJ Pérez
  • Editorial: Entrelíneas Editores
  • ISBN: 978-84-16768-06-6
  • Sinopsis: La vida de Valeria da un giro de 180 grados cuando se encuentra un libro antiguo en el metro mientras regresa a casa. Para sorpresa de Valeria, se trata de una de las novelas más absorbentes que ha leído nunca y su lectura la coloca en el centro de un conflicto que la atrapa cada vez más y del que no puede escapar. En un viaje que supondrá conocerse mejor a sí misma y tomas algunas decisiones vitales, la chica descubre que existen un sinfín de realidades protegidas por el guardián, un centinela que vigila que nadie acceda a un universo al que no pertenece.



OPINIÓN PERSONAL

El guardián entre los mundos es la primera novela de MJ Persua, donde nos muestra desde la primera página un estilo personal, detallista y lleno de emoción que le augura un gran futuro como escritora.

En este libro nos ponemos en la piel de Valeria, una chica normal cuya vida cambia el día que encuentra un libro en el metro y eso la une a Kane y a Gabriel. En estas páginas hay de todo: aventuras, amor, emoción y, sobre todo, señales de que tenemos un gran libro entre manos.

La historia nos engancha desde el principio porque MJ Persua tiene la capacidad de hacernos sentir lo que Valeria siente y de ponernos en su piel porque nos queda la sensación de que lo que le está pasando a Valeria nos podría pasar a cualquiera de nosotros (con tal de conocer a Gabriel yo firmo ahora mismo por ello) y eso hace que te unas más al libro y a la historia en sí.

Mi parte favorita, sin hacer spoilers, es la que pertenece a la del pueblo abandonado. Valeria vive allí muchísimas cosas y a mí personalmente me enganchó mucho. Se crea una subtrama que, además de relajar la principal nos ayuda a conocer mejor a Valeria y, una vez más, a como reaccionaríamos en caso de vernos en una situación similar.

Además no todo es fantasía, El guardián entre los mundos tiene ese toque de realidad que se sucede de vez en cuando, que nos devuelve a lo cotidiano. Desde mi punto de vista eso está bien porque Valeria al fin y al cabo tiene su vida de la que no puede huir.

En su vida real Valeria tiene a sus amigas, Bea y Elena, y a su pomposo gato Sherlock. Esas partes me resultaron muy divertidas y me hizo sentir identificada en muchos aspectos.

Quizá el único aspecto negativo que le veo a esta historia es el hecho de que Valeria no me cae bien. Es una opinión personal, pero no me gusta su personalidad y su comportamiento en muchos momentos me resulta algo cargante y negativo, y siento que a veces no exprime lo suficiente lo que está viviendo.

En cambio Gabriel me encanta. Es autosuficiente, responsable, con valores y con una capacidad de resolución que le facilita la vida a Valeria en los peores momentos de la muchacha.

Lo cierto es que espero que la autora se anime a escribir una segunda parte porque el epílogo nos deja con ganas de más y creo que puede salir una historia muy muy interesante de todo esto gracias a la incorporación del personaje del epílogo.

En resumen, desde aquí os recomiendo esta primera novela de MJ Persua porque la encontraréis emocionante, llena de aventuras y con unos personajes que os llegaran, de un modo u otro, al corazón.

Nota: 8 “Esta historia es la prueba de cómo un libro puede cambiar tu vida”.

9 comentarios:

  1. Hola, te he nominado al premio Best Blog, te dejo el enlace, saludos y un abrazo desde Entre Plumas & Pedazos de Papel.
    https://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/07/best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu nominación! ya realicé este premio hace unas publicaciones, pero te agradezco públicamente tu nominación, ¡es todo un honor para mí!

      Eliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por tu reseña, la sinopsis parece tentadora y por lo que veo te gusto mucho el libro asi que puede que lo lea. Me encanta eso de los mundos paralelos y un guardian protegiendo que nadie entre a donde no debe, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias tanto por tus palabras como por seguirme. ¡Ya te sigo! y también me encanta tu blog, es miminalista y da prioridad al contenido, ¡enhorabuena!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holaa! Te nomine para el Best Blog http://merodeadoradeletras.blogspot.com.ar/ . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu nominación! ya realicé este premio hace unas publicaciones, pero te agradezco públicamente tu nominación, ¡es todo un honor para mí!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme!

      Yo también te sigo, ¡espero que nos leamos mucho!

      ¡Saludos!

      Eliminar