martes, 20 de octubre de 2015

Hermosa Oscuridad

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Beautiful Darkness
  • Título en español: Hermosa Oscuridad
  • Autoras: Kami García y Margaret Stohl
  • Editorial: S.L.U. Espasa Libros
  • Saga: Sí, La Saga de las Dieciséis Lunas
  • ISBN: 9788467034448
  • Sinopsis: "En Gatlin nada es lo que parece." «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

OPINIÓN PERSONAL


Impresionada. Así me ha dejado el segundo volumen de la saga de las Dieciséis Lunas. Es un libro radicalmente diferente al primero. Sabes que estás en la misma saga por los personajes porque el ambiente y el argumento cambian totalmente.

El argumento se torna mucho más oscuro debido a los acontecimientos que se suceden al final del primer volumen afectando a todos sus protagonistas, especialmente a Lena. Veo este cambio a positivo porque los acontecimientos pasan factura y eso se ve reflejado en todos los aspectos. Ya nada volverá a ser como antes, lo que provoca que muchos secretos salgan a la luz, secretos que influyen en la historia tremendamente.

Si bien es cierto que en este libro Lena no hace mucho acto de presencia, no se la echa de menos porque entran en escena otros dos personajes que pondrán todo patas arriba: Liv y John. Ambos dos ponen de su parte en esta historia y sospecho que no será el último libro donde vamos a leer de ellos. A mí personalmente la incorporación de estos dos personajes me parece que enriquece la historia y que darán mucho juego.

En cuanto a los protagonistas, Ethan y Lena, puedo decir que todo ha cambiado y que ya nada será igual. Hermosa Oscuridad bis sirve en bandeja de plata muchos más datos sobre Ethan y sobre varias personas que han estado toda su vida con él y que, ni por asomo, pensábamos que serían lo que son. A mí eso me gusta, le da otra dimensión a la historia y todo es mucho más divertido.

¿Cómo me siento ante el descubrimiento de estos secretos? Pues lo cierto es que mi curiosidad va en aumento y espero que en el siguiente libro se desvelen muchos más y la calidad vaya en aumento.
Quizá el único elemento negativo que encuentro es Lena. Su comportamiento me ha decepcionado bastante y creo que no ha estado a la altura de las circunstancias, especialmente con Ethan, con el que peor se ha portado.

Aún me quedan dos libros de esta saga por leer y espero que Lena madure y asuma las cosas y que Ethan siga en su camino. Aunque después de lo que ha pasado en este libro, ¡ya me espero cualquier cosa!

Nota: 8.5 “Hermosa Oscuridad da fe a su nombre y nos abre el mundo a otras posibilidades”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random