miércoles, 6 de mayo de 2015

Cazadores de Sombras VI: Ciudad del Fuego Celestial

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Mortal Instruments: City of heavenly fire
  • Título en español: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • ISBN: 9788408131939
  • Saga: Sí, Cazadores de Sombras
  • Sinopsis: Erchomai, había dicho Sebastian, “Voy de camino”. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro que cierra la saga de los Cazadores de Sombras es muy similar a los finales de trilogía de Cassandra Clare: todo caos, lucha y alguna que otra muerte, casi siempre, inesperada.

La lucha contra Sebastian prosigue y está en su punto más álgido. Lo que hace que Jace, Clary, Alec, Isabelle y Simon tomen la determinación de acabar ellos solos con él y todo su reino de maldad.

Por un lado este grupo deberá llegar hasta Sebastian y bueno, el camino no es fácil pero si es cierto que es clave para entender la relación entre Jace, Isabelle y Alec, haciendo especial hincapié en la relación de parabatai de Jace y Alec.

Lo cierto es que en este libro donde más se ha dado importancia a la relación de parabati entre Jace y Alec, un poco tarde para mi gusto, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Si bien es cierto que Jace y Clary habían sido los protagonistas de esta saga, en este último libro no lo han sido tanto, dejando lugar al resto de personajes. Conocemos mucho mejor a Alec, un chico sensible y con demasiadas responsabilidades a su espalda. Sufre mucho tras su ruptura con Magnus y gracias a eso sentimos mucha más empatía hacia su persona. Por desgracia la saga ya ha terminado y no puedo evitar pensar que hemos visto poco de Alec. Con Isabelle pasa lo mismo. Ya no es la chica arrogante y chula que conocimos en el primer libro, ha madurado y se nota. A mí al final Isabelle me ha gustado mucho. El caso de Simon en este aspecto es más curioso. Empezó como un personaje secundario y ha pasado a ser de los más importantes e influyentes de la saga. Un diez para Simon, el cual además es mi personaje favorito.

En cuanto al argumento del libro he de decir que me ha parecido bueno e interesante. Engancha, tiene sentido y no deja cabos sueltos. Quizá un final demasiado abierto que puede dar lugar perfectamente a otra trilogía, libro suelto o, lo que parece más probable, historias de otros personajes. Lo cual, lejos de parecerme comercial, me parece buena idea porque la pareja Jace-Clary como protagonistas absolutos, acaba agotando y se ven superados por los personajes que les rodean, más complejos e interesantes.

Este libro y esta saga también nos ha servido para conocer a la Clave, el cual se destaca como un tipo de gobierno inflexible, arcaico y que, si hay más libros, puede dar muchos quebraderos de cabeza.
Para terminar quiero hacer una reseña general de lo que han sido estos seis libros. Aunque los he leído muy separados en el tiempo, la saga de los Cazadores de Sombras es de lo que más me gusta en lo que a juvenil se refiere. Tiene sus puntos flacos, como todo, pero he de decir que lo positivo lo supera con creces. Tiene aventura, acción, romance, elementos sobrenaturales, vampiros, hombres lobo, hadas… todos los ingredientes para que una saga me guste. Me gustaría que en el futuro hubiera más libros porque hace solo unos días que me lo terminé y ya echo de menos a todos sus personajes, especialmente a Simon.


Nota: 8 “Acción, aventura y un final totalmente inesperado, hace de Cazadores de Sombras que sea imprescindible.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random