domingo, 19 de abril de 2015

# Cassandra Clare # Cazadores de Sombras

Cazadores de Sombras V: Ciudad de las Almas Perdidas

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Mortal Instruments: City of Lost Souls
  • Título en español: Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • ISBN: 9788408008125
  • Saga: sí, Cazadores de Sombras
  • Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que valoro este quinto volumen de Cazadores de Sombras de forma similar al cuarto, ya que es una continuación directa de él y la verdad es que también me ha gustado mucho porque hacen un elemento que gusta mucho, el cual es dividir la historia en grupos de gente, y eso siempre me resulta muy interesante.

Por un lado se encuentran Jordan y Maia, gracias a los cuales sabemos más sobre el Praetor Lupus, sociedad licántropa que ya leímos en el volumen anterior. Es una pena que hay salido tan tarde porque, de momento, es muy interesante, son muy sabios y podrían dar mucho juego en los siguientes libros, ya que es una academia y eso siempre provoca situaciones muy interesantes, sobre todo en un libro de temática, sobre todo, adolescente.

Por otro lado se encuentran Isabelle, Simon, Magnus y Alec, los que son, para mí, el grupo que hace las cosas más interesantes y decisivas para la historia que se cuenta en este libro. Se dan, además, situaciones graciosas que ayudan a rebajar la tensión que se genera en este libro. Este libro es clave para aclarar la situación que hay entre estas dos “parejas” y el final que se da con respecto a una de ellas es, simplemente, imprevisto y triste. No sé qué acontecimientos sucederán en el siguiente volumen, pero espero que este grupo vuelva a formarse y a darnos momentos memorables.

Por último se encuentra el grupo más petardo de los tres, que no es otro que el de Sebastian, Jace y Clary. Sinceramente este grupo llega a aburrir un poco porque hasta el final no se sabe nada de los planes de Jace y Sebastian, y el tiempo que pasan es más ocupado con largos paseos por Europa y Clary y Jace enrrollándose. De vez en cuando pasa algo interesante, pero a estas alturas Clary (y su madre Jocelyn) ya cansan, y clary es muy cansina y demasiado caprichosa para mi gusto. Hay personajes en esta saga que le dan mil vueltas y que podrían ser mejor principal que ella.

Una vez más hay una batalla épica y, me temo, que Cassandra Clare está guardando las muertes para el último volumen porque hay muy pocas para todas las batallas que hay y es posible que nos llevemos alguna sorpresa desagradable en el último volumen. Pese a todo esto, la batalla tiene buenos momentos y, una vez más, Clary, que apenas hace nada en este libro salvo repetir el nombre de Jace, se tiene que llevar toda la gloria en detrimento de Simon, el cual se arriesga bastante más que ella para solucionar la situación.

En definitiva, Ciudad de las Almas Perdidas me ha gustado, me ha entretenido y ha dejado un argumento potente para el sexto y último libro de esta saga. Espero que Cassandra explote más a Sebastian y a los personajes secundarios que rodean a Clary y Jace y que deje de ocupar páginas y páginas detallando como ambos se besan y magrean, restando y robando importancia a los graves acontecimientos que se están sucediendo a raíz de los planes de Sebastian y que han puesto en jaque a la Clave y a los Cazadores de Sombras.


Nota: 7.5 “Erchomai y todas las consecuencias que va a traer ésta palabra en griego antiguo.”

1 comentario: