domingo, 1 de marzo de 2015

# Crítica literaria # El Temor de un Hombre Sabio

El Temor de un Hombre Sabio

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Wise Man´s Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two
  • Título en español: El Temor de un Hombre Sabio. La Crónica del Asesino de Reyes: Día Dos
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Saga: Si, La Crónica del Asesino de Reyes
  • Editorial: DeBolsillo
  • ISBN: 978-84-9989-961-9
  • Sinopsis: “El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.”

OPINIÓN PERSONAL

Si ya con “El Nombre del Viento” terminé total y absolutamente enamorada de Kvothe, sus aventuras y el modo de escribir de Patrick Rothfuss, ya con “El Temor de un Hombre Sabio” tiene mi amor incondicional para siempre.

El segundo día del relato de Kvothe a Cronista y Bast se avecinaba épico. Y la verdad es que eso es quedarse corto. En este segundo volumen las aventuras de Kvothe se recrudecen y se podría decir que el libro se divide en partes.

La primera parte nos narra a un Kvothe que continúa su vida como al final del primer libro, pero los acontecimientos cambian y se ve obligado a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre. Estas decisiones cambian el rumbo de la historia y llegamos a la segunda parte.

En esta segunda parte vemos a un Kvothe maduro, que sabe adaptarse a las circunstancias y donde despliega todos sus encantos. Lo cierto es que a estas alturas yo, personalmente, he caído rendida a sus encantos y el libro era ya un vicio absoluto. Las aventuras que se suceden en esta segunda parte, le llevan a una tercera donde se pone de manifiesto el potencial de Kvothe, no solo mental sino físico también.

Si bien es cierto que Kvothe despierta tanto amores como odios, nadie puede negar que tiene un carisma que hace tiempo que no se lee en los libros y que sus aventuras y desventuras han conquistado a millones de personas.

Rothfuss demuestra en este libro más madurez literaria que en el primero, con tramas más importantes y con un desarrollo de los personajes más profundo e íntimo que facilitan la empatía.

Desde el primer libro supe que esta saga iba a marcar un antes y un después en mi vida literaria. Y así ha sido. Leer a Rothfuss ha supuesto para mí recuperar la fe en la literatura fantástica, me ha hecho volver a pensar que no todo está inventado y que aún quedan muchas historias por contar.

Soy consciente de que aún queda un tercer libro por leer, que pueden pasar muchas cosas y que el listón está muy alto para el tercer volumen. Pero confío en que, si ha conseguido mantener el nivel en este segundo libro, hará lo mismo en el tercero y le dará un final digno a esta saga.


Nota: 9.75 “”El Temor de un hombre sabio” es un libro lleno de aventuras, emoción y nos une mucho más a Kvothe, preparándonos para el tercer día, para el tercer silencio y para pasar un buen rato en la Roca de Guía.”

1 comentario:

  1. Kvothe es maravilloso, pero ¿qué me dices de Bast? Yo lo adoro :D
    Me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar