domingo, 15 de marzo de 2015

La Música del Silencio

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Slow Regard of Silent Things
  • Título en español: La Música del Silencio
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Editorial: Plaza y Janés
  • ISBN: 978-84-01-33720-8
  • Saga: Sí. La Crónica del Asesino de Reyes
  • Sinopsis:La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

OPINIÓN PERSONAL

“La Música del Silencio” es especial desde la primera página hasta la última, como su protagonista, Auri, una chica solitaria, dulce y amable que si ya nos llegó al corazón en las dos entregas de “La Crónica del Asesino de Reyes” con este libro termina de conquistarnos.

Este libro es Rothfuss 100%. Podemos ver que le tiene un carió muy especial a Auri y eso se nota en el modo en que nos describe esos días antes de la llegada de Kvothe. El estilo de la escritura es detallista, correcto y fantástico, ya que entre las definiciones y las ilustraciones que ilustran este libro, podemos visualizar perfectamente como es la Subrealidad, movernos con la misma destreza que Auri y visualizar los pasillos y habitaciones junto con todo lo que hay en el interior de cada una de ellas.

En lo que respecta a la historia en sí guarda un gran secreto, el cual no se descubre hasta el final, dejando al lector totalmente maravillado e incluso planteándose una segunda lectura, porque tiene la sensación de haberse perdido algo.

La Subrealidad te absorbe desde la primera página. Entras en su rutina, en sus giros, en sus idas y venidas y cuando más cómodo te encuentras ahí abajo, te tienes que marchar. Creo que ese es uno de los grandes logros de Rothfuss, hacer que veas la Subrealidad como tu propia casa y que sepas que Auri siempre va a estar ahí, esperándote.

Desde mi punto de vista, Rothfuss necesitaba escribir este libro, contar lo que tenía dentro sobre Auri y compartirlo con todos nosotros. Quizás no sea lo que muchos esperan, pero creo que era necesario saber más sobre este personaje y que, de algún modo, completa la historia contada hasta ahora.

En definitiva, creo que “La Música del Silencio” es para los verdaderos fans de la saga “La Crónica del Asesino de Reyes” porque esta historia es tan maravillosa en sí misma que no hace falta que salga Kvothe para que sea bueno, porque el resto de personajes son buenos también y sin ellos esta historia no tendría sentido. Y para aquellos que esperaban leer más Kvothe quizás se decepcionen pero desde aquí les pido que le den una oportunidad a esta historia, que la aprecien y la lean con el cariño que sólo se le puede tener a un personaje como Auri.


Nota: 8 “”La Música del Silencio” solo nos crea más impaciencia por leer la parte final de esta saga tan extraordinaria.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random