domingo, 7 de septiembre de 2014

# Crítica literaria # Javier Sierra

La Pirámide Inmortal

FICHA TÉCNICA
  • Título: La Pirámide Inmortal. El secreto egipcio de Napoleón
  • Autor: Javier Sierra
  • ISBN: 978-84-08-13144-1
  • Sinopsis: “Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte, En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino.

Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.”

OPINIÓN PERSONAL

Javier Sierra tiene la capacidad de transportarnos desde la primera página a cualquier parte del mundo y a cualquier época de la historia. Ya lo consiguió con Da Vinci en “La cena secreta” y lo vuelve a conseguir con Bonaparte en “La Pirámide Inmortal”.

Junto con Bonaparte pasamos por uno de los procesos que no sólo marcó su presente si no también su futuro. Sin duda alguna se pasa por momentos de miedo, incertidumbre e incluso placer, pero lo que sin duda Sierra consigue es que uno mismo desee pasar por ese proceso.

En este viaje por Egipto paseamos por El Cairo y visitamos pirámides, además de repasar los principales mitos que nos ofrece la mitología egipcia.

El estilo de escritura de Sierra es impecable, detallista y lleno de pasión lo que contagia al lector desde el comienzo de esta novela llena de intriga y misterio.

Si es cierto que, en cierto momento, en que los acontecimientos se unen y todo toma sentido, es un poco confuso, pero estando atento y con todos los principales detalles en tu mente, verás como todo se une en un puzle perfecto, lo que hace que no puedas dejar de leer.

Este es el segundo libro de Javier Sierra que leo y me ha gustado mucho y esto es sólo el principio ya que aún me queda mucho de él por leer.


Nota: 8 “La Pirámide Inmortal establece a Javier Sierra como un gran narrador histórico mostrando, en este caso, otra cara de Napoleón Bonaparte.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario