lunes, 1 de septiembre de 2014

Cazadores de Sombras Los Orígenes: Princesa Mecánica

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Clockwork Princess
  • Título en español: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Princesa Mecánica
  • Autora: Cassandra Clare
  • Saga: Sí. Cazadores de Sombras Los Orígenes
  • ISBN: 9788408038269
  • Sinopsis: “Cazadores de sombras: Los orígenes 3. Princesa mecánica es el último título de la exitosa precuela de Cazador es de Sombras que nos desvela sus orígenes. Esta trilogía está ambientada en el Londres victoriano y tiene todos los elementos de éxito que han hecho triunfar a Cassandra Clare: demonios, ángeles y criaturas oscuras pero sobre todo un triángulo amoroso entre Tessa, el atractivo Jem y el interesante Will. La trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes está compuesta también por Ángel mecánico y Príncipe mecánico. El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.”

OPINIÓN PERSONAL

No puedo imaginar un final mejor para esta trilogía tan fantástica, maravillosa y perfecta. Princesa Mecánica es el broche de oro para esta excelente trilogía en la que se nos cuenta el origen de los Cazadores de Sombras.

Sobre decir que, a estas alturas de la historia todo está más que lioso, así que procuraré no desvelar nada de la historia. En un momento crítico de la historia todo se da la vuelta y, cuando parecía que la acción aún no iba a comenzar, los acontecimientos te desbordan, haciendo que no puedas dejar de leer y creando una angustia y una adicción como pocos libros he visto.

En momentos como estos se pone de manifiesto la lealtad del grupo y algunos secretos importantes salen a la luz, provocando momentos de verdadero drama, tanto para los personajes como para el propio lector que, al menos en mi caso no puede creer lo que está leyendo.

Aunque sin duda alguna lo más destacable de este volumen es el epílogo. Es emoción pura y dura ya que se sabe el destino de los personajes que nos han acompañado durante tantas páginas. No me importa reconocer que se me saltaron las lágrimas en ciertos momentos, la emoción en ese epílogo es una constante, y merece la pena leerse los tres libros por el solo placer de llegar hasta ahí.

Sin hacer spoiler me gustaría destacar el papel de Magnus Bane. Magnus es un viejo conocido para los que ya hemos leído la saga original de Cazadores de Sombras y en ella ya vemos que es un brujo con mucha personalidad pero también muy poderoso y a mí me ha terminado de ganar con estos libros.

Parece ser que habrá algún libro sobre él, al igual que más historias de Cazadores de Sombras, por el momento habrá que esperar.

Antes de cerrar esta reseña, me gustaría destacar la calidad de esta trilogía, muy superior a la que podemos leer en la saga original. Ya solo el personaje de Tessa, su arrojo, valentía y personalidad es muy superior a la de Clary, por poner ejemplo de protagonista. Cassandra Clare tiene proyectos en mente en relación a los Cazadores de Sombras, y espero que la gran aceptación que ha tenido esta trilogía la sirva para darse cuenta de lo que a los lectores nos gusta leer.

Nota: 10 “Princesa Mecánica cierra de manera magistral esta excelente y maravillosa trilogía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random