La Hermandad de la Daga Negra: Amante Desatado

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover Unbound
  • Título en español: Amante Desatado
  • Autora: J.R.Ward
  • Saga: La Hermandad de la Daga Negra
  • Editorial: Manderley
  • ISBN: 978-84-8365-132-2
  • Sinopsis: “Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transición, creció en el campo de batalla de su padre, en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, sólo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictiva. Pero cuando una herida mortal le deja bajo el cuidado de una humana, la doctora Whitcomb, ésta le obliga a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que un destino que él no ha elegido lo escoge para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella…

VALORACIÓN PERSONAL

Amante Desatado es regular tirando a bueno. En este quinto volumen de La Hermandad de la Daga Negra, J.R.Ward nos ofrece más de lo mismo, con ciertos matices, pero al fin y al cabo más de lo mismo. ¿Y por qué digo esto? Porque este libro nos cuenta lo mismo que los cuatro anteriores solo que los personajes cambian: en este caso el vampiro protagonista es Vishous y la mujer a la que ama es Jane, una doctora humana. Para ser más exacta, este libro se parece más al de Rhage, el cual también se enamora de una humana.

Pese a esto que comento, el libro nos ofrece algunas novedades con respecto a los otros, y es que, al igual que en el libro de Butch y Marissa podíamos ver más como es la Glymera por dentro, en esta ocasión tenemos el Otro Lado, lugar de residencia de la Virgen Escribana y las Elegidas. No puedo opinar libremente sobre esto sin hacer spoilers, pero sí puedo decir que Ward tiene cierta tendencia a hacer de las mujeres un elemento débil con respecto a los guerreros y eso es algo que me molesta como lectora y como mujer. Aun así, se ve cierto detalle en este libro que, espero, cambie en el transcurso de los siguientes libros.
Aparte de la historia principal de Vishous y Jane, también tienen parte de protagonismo John y Phury, sobre todo este último con un acto que cambia su vida para siempre. No sé si el siguiente libro será de él, pero estaría totalmente justificado.

En este libro hay bastante más presencia femenina que en otros, voy a hacer un pequeño análisis:

Por un lado esta Jane, la protagonista y enamorada de Vishous, es doctora y es, hasta ahora, la chica con más carácter de las que han salido hasta la fecha. Si es cierto que al final acaba cediendo, como todas. No sé, desde mi punto de vista, creo que Jane empieza con mucha fuerza y se va desinflando.

Por otro lado se encuentra la Virgen Escribana, con un protagonismo totalmente inesperado, se ve a una Virgen Escribana más humana. Más mujer. No está mal, porque pierde ese halo de divinidad y se hace más cercana.

En resumen, este libro es imprescindible para poder seguir la historia, pero es muy mejorable. No ésta mal, pero no es, ni de lejos, mi libro favorito de la saga hasta la fecha.


Nota: 6 “J.R.Ward se repite en sus argumentos, necesita un toque nuevo para que la saga recupere frescura y originalidad.”

0 comentarios:

Publicar un comentario