domingo, 13 de abril de 2014

Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones

FICHA TÉCNICA
  • Título en inglés: A song of Ice and Fire: A Dance with Dragons
  • Título en español: Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones
  • Autor: George R.R. Martin
  • Editorial: Gigamesh
  • ISBN: 978-84-96208-67-4
  • Sinopsis: “Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes de la discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

VALORACIÓN PERSONAL

Muy bueno. El “último” tomo de la saga de Canción de Hielo y fuego de George R.R.Martin, es mucho mejor de lo que la gente dice, y lo es por muchas razones.

Desde mi punto de vista, en este libro se reúnen los personajes de la saga más interesantes: Jon, Tyrion y Daenerys, lo que hace que la calidad de la saga aumente de manera razonable, ya que sus historias se basan en los puntos más interesantes de la saga. Además hay cameos interesantes como Cersei y Jaime. Es bastante entretenido encontrarse con esos capítulos en medio de la historia.

Además, también ha que destacar que los Greyjoy tienen cada vez más importancia con los Victarion, Asha y el inmortal Theon, el cual sigue sobreviviendo a todo lo que se le pone delante y eso que parecía que había sido de los primeros en caer.

También es destacable el hecho de que las historias avancen, pero lo justo para dejar aún cabos sin atar, creo que eso hace que mucha gente se sienta decepcionada porque esperaban mucho más, y más después de Festín de Cuervos, libro que no se centra mucho en los personajes habituales. Lo que no hace que la historia sea mala, solo, diferente.

En cuanto a Danza de Dragones es un libro que tiene mucho más; tiene intrigas, misterio, sufrimiento, mentiras… cada capítulo es más intrigante que el anterior y creo de verdad  que en un tiempo se le apreciará mucho más que ahora. Aunque no superará a Tormenta de Espadas.

Para mi este libro me ha servido para descubrir a un personaje que antes pasaba desapercibido para mí, y no es otra que Asha Greyjoy. Desde que he leído lo luchadora que es, sin dejar de ser una mujer, ha hecho que escale muchos puestos en mi ranking. Lo cierto es que Asha es, junto con Daenerys y Arya, e incluso Brienne, uno de mis personajes favoritos femeninos, ya que es capaz de empuñar un arma y defenderse sola, no como Cersei, que mucho presumir pero solo sabe usar su cuerpo para luchar.


El punto negativo de Danza de Dragones es, a su vez, su punto fuerte, y es que termina en un punto demasiado alto y, teniendo en cuenta el ritmo al que escribe Martin, a saber cuándo sabremos cómo continuará esta genial y estupenda saga.

Nota: 8,75 "Danza de Dragones nos deja con ansia de más historia de Poniente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random