jueves, 30 de enero de 2014

# Crítica Anime # Little Witch Academia

Little Witch Academia

FICHA TÉCNICA
  • Título completo: Little Witch Academia
  • Género: Fantasía
  • Dirigido por: Yoh Yoshinari
  • Producido por: Naoko Tsutsumi
  • Escrito por: Masahiko Otsuka
  • Estudio: Trigger
  • Fecha de estreno: 2 de marzo del 2013
  • Sinopsis: “Obsesionada por la magia, después de haber visto un espectáculo cuando era pequeña, Akko decide presentarse al examen para ingresar en la escuela de magia Luna Nova, una prestigiosa escuela de formación mágica en Europa. Después de ser admitida, Akko verá caer sus altas expectativas, al encontrarse con tediosas y aburridas clases. La atmosfera conservadora del mundo mágico, chocará con el gran entusiasmo de Akko, provocando las continuas miradas frías de sus compañeras, a excepción de sus únicas amigas, sus compañeras de cuarto Lotte y Sucy. Un día, sin embargo, ocurrirá un acontecimiento donde Akko será quien, inesperadamente, tenga la llave para resolverlo. Ella, junto a Lotte y Sucy, lucharán frente a la crisis que pone en riesgo a su escuela.”

OPINIÓN PERSONAL

Éste anime de un único capítulo es genial, divertido y muy dinámico y fresco, donde la mágica y la ilusión son los protagonistas.

Si es cierto que tiene muchas similitudes con la historia de Harry Potter (la academia, la Piedra del Hechicero, el dragón…) pero eso no hace si no añadirle más elementos para que guste.

Las tres protagonistas son las típicas frikis de clase y ayudan a Akko a hacerse al mundo de la magia lo más rápido posible, ya que Akko no ha crecido rodeada de magia, el solo hecho de volar en escoba es para ella todo un sacrificio.

Este anime es genial, porque trata algo tan poco común dentro de la animación japonesa como es el instituto y la magia, supongo que para evitar comparaciones con Harry Potter, pero es una pena, porque los que somos aficionados a la magia agradecemos este tipo de animes.

Lo cierto es que esta historia da para mucho, porque dentro de lo poco que se ve en este capítulo, están tanto las protagonistas, como la banda enemiga liderada por Diana y la verdad es que se podrían dar muchas situaciones interesantes entre ambos grupos.

La estética del dibujo es muy, como se suele decir en el mundillo, kawaii, con niñas monas y adorables por doquier. Además, al llevar uniforme, es muy fácil imaginarse haciendo cosplay de esta serie.

La verdad es que me encantaría más episodios e incluso una serie entera de este anime y espero que el estudio Trigger se anime a ello porque muchos ya lo estamos esperando.


Nota: 9.75 “Magia, diversión y anime, una receta perfecta para gustar a todo el mundo.”

2 comentarios:

  1. Hola! estas nominado a un premio en el blog http://elsecretodelabuenalectura.blogspot.com/2014/02/abrazando-libros-y-su-primer-liebster.html

    ResponderEliminar
  2. Hubiese sido bonito aue pongas la letra de la canción de Lotte del opening de Little Witch Academia "The Enchanted Parade" :<

    ResponderEliminar