jueves, 9 de mayo de 2013

# Crítica Anime # Toradora

Reseña anime: Toradora!

FICHA TÉCNICA
  • Dirección: Tatsuyuki Nagai
  • Estudio: J.C.Staff
  • Cadena televisiva: TV Tokyo
  • Emisión: 2 de octubre de 2008 – 26 de marzo de 2009
  • Episodios: 25 + 2 especiales
  • Sinopsis: “La historia de Toradora! comienza con el protagonista masculino, Ryuji Takasu, frustrado por tratar de verse bien al entrar en segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos le hacen parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros. Tras saludar a su madre con resaca por la mañana, Ryuji va a la escuela y está feliz de encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yusaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, es ahí cuando choca inesperadamente con “el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela” Taiga Aisaka, quién también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.

OPINIÓN PERSONAL

Tras llevar una temporada informándome sobre este anime, finalmente me decidí a ver Toradora!. Es una historia de instituto, así que tenía todas las de ganar conmigo. Y lo hizo, vaya si lo hizo.

Al comienzo, Toradora! parece una historia normal, algo monótona incluso y que parece que no va a
destacar por nada pero, nada de eso. Este anime va en aumento a medida que la historia avanza y vamos conociendo los problemas y los porqués de los personajes principales, haciéndote cambiar de manera radical con respecto a tu primera impresión.

A mi eso me pasó con Kushieda, la mejor amiga de Taiga. En un primer momento me pareció una chica tontita, la típica mosquita muerta, pero finalmente, y tras conocer su verdadera historia, me enterneció tanto que se puso a la misma altura que mi favorita, Taiga. El Tigre de Bolsillo, como la llaman en el instituto, me gustó desde el primer momento, es una chica impulsiva, algo violenta a veces y que no se deja intimidar por su pequeña estatura, pero es buena persona y amiga de sus amigos, y eso es lo que más me gusta de ella.

El resto de personajes, incluido el protagonista masculino, Ryuji, bueno, están bien, ayudan a completar la historia, pero mi idea de ellos no cambió como me pasó con los personajes que os he comentado antes. En concreto, Ryuji me parece un poco calzonazos, en el sentido de que siempre está al servicio de las mujeres y parece no tener mucha personalidad, y eso me molesta bastante, porque no es lo que se espera de un personaje principal masculino.

El diseño, tanto de personajes como de los escenarios, es exquisito y tiene una calidad y un detalle en los cuales se nota el trabajo de producción del estudio Staff. Es muy agradable verlo y gracias a los colores vivos, es todo un placer el disfrutar de este anime.

Ya para terminar os recomiendo este anime. Es corto (25 episodios + 2 especiales) y es muy adictivo, aunque no te gusten los animes de instituto disfrutaras de esta historia desde el primer capítulo hasta el último, emocionándote con su inesperado final.

Nota: 9 “Toradora! engancha desde el comienzo haciéndote partícipe de la historia de un modo que pocos animes consiguen.”

2 comentarios:

  1. Pero cómo que un 9!! si Toradora se merece mínimo un 10!! jeje. en serio, muy buena reseña y me encanta que a la gente le guste tanto como a mí. en mi lista de mejores animes románticos de siempre la metí entre las 3 primeas, qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó poner el enlace! ^^

    http://www.laerafriki.com/blog/animes-romanticos/

    ResponderEliminar