viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña de manga: Underdog

FICHA TÉCNICA
  • Título: Underdog
  • Autor/a: Noiry
  • Editorial: EDT – Gaijin Manga
  • Número de tomos: tomo único
  • Sinopsis: “A punto de ser asesinado tras un macabro descubrimiento, Black Dog, un soldado de élite del ejército, ve como la misma Muerte aparece ante él para ofrecerle un trato: entregarle su nombre a cambio de una segunda oportunidad. Dispuesto a no morir hasta encontrar respuestas y justicia, Black Dog acepta y vuelve así a un mundo que lo cree muerto, acompañado por un misterioso perro negro y perseguido por seres que no ven con buenos ojos su trato con la muerte.”

OPINIÓN PERSONAL

Este manga ha caído en mis manos gracias a mi mejor amiga, la cuál a su vez lo leyó por otra amiga y se quedo totalmente cautivada por la historia.

Underdog es un manga bastante atípico, shonen y lleno de mucho misterio desde la primera página. Esta mezcla de elementos me hizo pensar que, tal vez, este manga podría ponerse entre mis favoritos y así poder introducirme en el manga creado por dibujantes españoles. Y el resultado ha sido un tanto incierto.

Si es cierto que la historia es bastante atrayente y tiene un comienzo bastante espectacular pero, a medida que la historia avanza... no sé, veo cosas que me cojean un poco y, desde mi punto de vista, deja muchas preguntas sin respuesta y muchas dudas que me dejaron un poco insatisfecha al final.

Quizás el propósito era ese, que el lector se forme su propio final, dejarlo abierto y que cada uno se monte una teoría pero... no creo que esa sea la solución para cerrar el tomo, y más, siendo único. No sé si tal vez quieren hacer una segunda parte, cosa que no tiene pinta, pero quizás debería haber sido más clara, sobre todo en el epílogo. Para mi un epílogo sirve para aclarar cosas, no para dejar más dudas encima de la mesa. Quizás estoy siendo demasiado exigente, pero ese tipo de elementos me hacen que no recomiende este manga, que empieza muy bien y tiene un final tan... extraño.

Con respecto al dibujo tengo que decir que me ha sorprendido bastante. No entra dentro de los cánones manga que suelen tener los mangakas japoneses, pero tiene un buen trazo y, la verdad, es que los personajes masculinos son muy atractivos y alegran bastante la vista. Además, siendo un manga shonen, hay lucha y la verdad es que está bastante bien logrado.

En resumen, Underdog es un manga extraño y diferente, no sé hasta que punto lo podría recomendar por las cosas que he desarrollado anteriormente, pero supongo que siempre hay que darle una oportunidad al producto nacional.

Nota: 6 “Underdog es un manga español que puede abrirle muchas puertas a Noiry, su autora.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random