Reseña de K-On

FICHA TÉCNICA
~ 1ª TEMPORADA ~
  • Dirección: Naoko Yamada
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Emisión: 3 de abril de 2009 – 26 de junio de 2009
  • Episodios: 13 + 2 especiales

~ 2ª TEMPORADA ~
  • Dirección: Naoko Yamada
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Emisión: 7 de abril de 2010 - 28 de septiembre de 2010
  • Episodios: 24 + 3 especiales

Sinopsis: “La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de Bachillerato, comenzando con Yui Hirasawa y su impaciencia por la búsqueda de un club al que entrar. Por otro lado esta Ritsu Tainaka (batería) quién le propone a su mejor amiga Mio Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto; desafortunadamente se enteran que está próxima su clausura debido a que todos sus miembros se habían graduado el año anterior.

Debido a que el mínimo permitido para formar el club es de cuatro integrantes, Ritsu y Mio tratan desesperadamente de conseguir interesados en participar, y en el intento lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki que solo sabe tocar el teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener de nuevo el club en funcionamiento y es aquí donde, tras una larga espera, Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera, salvándolo así de la extinción.

OPINIÓN PERSONAL

K-On es un anime de instituto muy especial, porque se separa de lo que viene siendo el argumento típico de estos animes, donde el amor es el centro principal y todo gira en torno a ello, y esto ha sido el detonante de que me animara a verlo y la verdad es que no puedo estar más contenta con el resultado.

Para empezar el grupo de chicas tiene la ventaja de poder centrarse en el Club K-On porque estudian en un instituto femenino y no tienen distracciones masculinas, además de eso, tienen un aula grande un poco apartada del resto, para poder ensayar sus canciones.

Dentro de este club la amistad entre ellas va creciendo poco a poco y forman un grupo muy sólido y muy bien avenido porque todas se parecen mucho, y se pasan gran parte de la tarde de ensayo tomando té y comiendo pasteles que la buena de Mugi lleva todos los días.

Además, a mediados de la primera temporada más o menos, el club consigue ampliar su grupo añadiendo un miembro más, Azusa Nakano, otra guitarrista más profesional que dará frescor y más fuerza al grupo.

Este anime es muy moe, y para todos los amantes de este tipo de personajes será una delicia, para los que no los tanto quizás les pueda parecer algo soso y aburrido, pero hay que darle una oportunidad porque las canciones que tocan estás chicas son muy bonitas y a mi personalmente me gustan mucho.

El anime es muy divertido y la verdad es que los episodios caen muy rápidamente, pero quizás la
segunda temporada peca un poco de repetitiva con respecto a la primera, ya que apenas cambian un poco sus costumbres y simplemente es una extensión de la primera temporada, aunque la verdad es que al final merece la pena verlo, porque tiene un final muy bonito y emotivo que no dejará a nadie indiferente.

Por lo que tengo entendido, además de estas dos temporadas, también hay una película. Aún no he tenido la oportunidad de verla, pero espero poder hacerlo en cuanto la encuentre, para ver que final definitivo le ponen a este anime que fue todo un fenómeno en Japón en su día.

En definitiva, si lo que te gustan son los animes de instituto y las chicas moe que además hacen música, sin duda K-On hará que entre en tu Top 10 de animes.

Nota: 8 “K-On es un anime fresco, alegre y que pone una sonrisa en la cara de todo aquel que se anime a unirse a este grupo de chicas.”

0 comentarios:

Publicar un comentario