jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña de "Living Things" de Linkin Park


Nombre: Living Things
Artista: Linkin Park
Fecha de publicación: 26 de junio del 2012
Productor: Rick Rubin & Mike Shinoda
Número de canciones: 12
Singles (hasta el momento): Burn it Down y Lost in the Echo
Ediciones: CD en formato físico y por iTunes. De este disco no se puso a la venta ninguna edición especial con DVD.
Discográfica: Warner Bros Records & Machine Shop Records


Tracklist:
  1. Lost in the Echo
  2. In my remains
  3. Burn it down
  4. Lies greed and misery
  5. I´ll be gone
  6. Castle of Glass
  7. Victimized
  8. Roads untraveled
  9. Skin to bone
  10. Until it breaks
  11. Tinfoil
  12. Powerless

El último disco de estudio de Linkin Park nos ofrece una visión perfecta de lo que es Linkin Park a día de hoy; Living Things es un compendio de todo lo que caracteriza al grupo californiano: música tecnológica, metal clásico y unas letras potentes.

Para todos los que llevamos años siguiendo a la banda, podemos ver como, disco a disco, el anterior influye al siguiente, recogiendo su esencia y transformándola en algo nuevo y arriesgado que dota al grupo de una personalidad de la que pocos pueden hacer gala. Este detalle es algo realmente arriesgado ya que, cada disco de Linkin Park es totalmente diferente al anterior, con su esencia, pero siempre ofreciendo algo nuevo, aún a riesgo de que puedan perder adeptos por el camino: Linkin Park siempre es fiel a sí mismo.

Y no pasa de otra manera con Living Things, se puede nota la influencia de Hybrid Theory en la potencia de las letras, reales como la vida misma, que nos llevan a situaciones que nos han pasado a todos y que nos hacen identificarnos con cada letra, palabra, frase, haciendo el disco aún más personal, como escrito para uno mismo.

Meteora está presente en la revolución con la electrónica; Hahn reconstruye cada canción, cada nota, haciendo que se te meta en la cabeza y la canción cobre ritmo y cuerpo en tu mente. Minutes to Midnight está presente en ese toque “pop”, en esas letras en algunos momentos románticas, en otros momentos llenas de dolor y un sentimiento de desasosiego tremendo. En esos ritmos repetitivos que, junto con el toque de Hahn, le dan ese cuerpo a la canción del que hablaba en el anterior párrafo. Y por último, A Thoushand Suns es, desde mi punto de vista, la primera parte de este disco; aúna todos los elementos de los discos anteriores, pero quizás es más pop, mientras que Living Things mira más hacía el rock, hacia el metal, hacía los orígenes.

Living Things es especial en cada canción, cada una nos describe momentos, sensaciones únicas que hace que sea como la banda sonora de una vida, se nota claramente un descenso de intensidad a medida que el disco llega a su fin, al igual que Hybrid Theory y ese final con Pushing me away, lo que nos hace pensar lo que os he comentado antes, el fin de una era, de que algo nuevo vendrá y Powerless, el último tema de Living Things nos da muestras de ello.

Este disco es totalmente recomendable para todo aquel que ame la música, que la respete y que sobre todo quiera verse imbuido en la historia de una vida, de un grupo como es Linkin Park, como son sus más de doce años en el mundo de la música.

Pero todo lo bueno tiene su lado malo, y esto es algo que está presente a lo largo de toda la historia de Linkin Park, y es la brevedad de sus discos, con poco más de media hora en cada uno de sus trabajos. Esto puede ser positivo, en el sentido de que, como bien dice el refrán, lo bueno si breve dos veces bueno, pero si es cierto que deja un poco a medias, con ganas de más, de más fuerza, de más música. Pero Linkin Park es así, y al igual que la fusión forma parte de su existencia, y es algo que hace al grupo único, hemos de respetar la brevedad de sus discos, que quizá hacen que lo oigas una y otra vez, como una letanía como un salmo que hace que tu vida y momento cobre sentido.

Para terminar quiero recomendarlo altamente, es de una calidad musical sin precedentes y, sinceramente, creo que poco le queda a este grupo por experimentar, pero estoy bien segura de que en su próximo trabajo nos seguirán regalando momentos inolvidables.

Conociendo como es el grupo, auguro que el próximo disco, además de que tardará en salir (suelen tardar una medía de cuatro años entre disco y disco y con este apenas tardaron dos en publicarlo) será una revolución, el comienzo de una nueva era.

Nota: 10 “Si quieres cerrar los ojos y viajar hacía otros lugares, Living Things te hará vivir cosas que ningún otro disco consigue”

Os dejo con el último single, Lost in the Echo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random