Crítica de cine: Brave (Indomable)

Ficha técnica
Título original: Brave
Fecha de estreno: 10 de Agosto del 2012
Género: Animación, aventura
Estudio: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures

Sinopsis: "Mérida es la princesa del territorio dominado por los reyes Fergus y Elinor. La joven Mérida es un poco alocada y consigue sembrar el caos en el reino. Para intentar solucionarlo pide ayuda a una sabia anciana que le otorga un desdichado deseo..."

Sin ninguna duda Brave (Indomable) es otro éxito del tandem Pixar-Disney; una película adorable, trepidante, llena de humor y momentos emocionantes, altamente recomendable tanto si eres joven como adulto; la aventurera Mérida tiene para todos.

Antes de pisar el cine me informé un poco del guión de la película, y la verdad es que iba un poco con la mosca detrás de la oreja, ya que no hacía más que leer que la trama era bastante pobre pero que visualmente es de lo mejor que ha sacado Pixar... y he de decir que no estoy para de acuerdo con ese punto; si es cierto que, si eres extremadamente quisquilloso con las tramas, Brave quizás te parezca poca cosa, pero si vas con la mente relajada, abierta y dispuesta a pasar un buen rato, de lo último que te acordarás es de eso. La trama esta bien construida, cuadran todos los elementos al final y te quedas altamente satisfecho cuando comienzan los créditos.

En el apartado visual poco se puede decir, es espectacular, increíble y con una calidad que roza la perfección. Lo cierto es que lo más espectacular y lo que más destaca desde el principio es el cabello de Mérida; es increíble el movimiento y la vida que tiene, y es la nota de personalidad que hace de Mérida el personaje que es.

En cuanto a los personajes y la personalidad de estos hay que decir que son impecables e imprescindibles; desde los padres de Mérida Fergus y Elinor, pasando por los representantes de los otros reinos y terminando con los hermanos trillizos de Mérida. Todos están muy bien caracterizados y formados, aunque por desgracia el tema del doblaje deja bastante que desear, al menos en español ya que el filme lo vi en mi idioma materno. El mayor desastre se lo lleva, precisamente, la protagonista, no va con ella absolutamente nada y hasta se podría decir que en algunos momentos no acompaña la voz con el movimiento de la boca. Pero vamos, esto es por ponerle algún punto negativo a la película, porque en el resto de aspectos es genial.

Y poco más me queda por decir, salvo que aún estáis a tiempo de ir a disfrutar de esta gran película y que ojalá Pixar jamás deje de crear estás fantásticas películas que nos hacen soñar y evadirnos de nuestros problemas.

Nota: 8.75 "Tengas la edad que tengas, Brave debe estar entre tu filmoteca"

5 comentarios:

  1. Que quieres que te diga... Tengo 26 añazos y disfrute como un crio viendo la peli XD
    A mi me encantó pero te ha faltado decir algo del corto de antes!! XD
    Que genialidad... que genios son estos cabrones de Pixar

    ResponderEliminar
  2. Estas nominada nwn
    http://cancionesdesirenas.blogspot.com.es/2012/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He visto tu blog , yo también tengo uno en el que analizo los finales de los videojuegos que me paso cada día. Quería pedirte afiliación a través del blogroll que como ya he visto, tú también lo usas.

    Echa un vistazo:

    http://ilegal-total.blogspot.com.es/

    Un saludo y espero que aceptes y tengamos un buen intercambio de tráfico.

    ResponderEliminar
  4. Jaja muchas gracias por hacerte seguidora. espero ver nuevos comentarios tuyos, pero te apetece también lo de la afiliación?

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas más rescatables de esta cinta es sin duda los personajes súper atractivos y carismáticos por eso la recomiendo. No tuve la oportunidad de verla en el cine, hace poco la vi a través de Películas online y me pareció un excelente opción sobre todo para los pequeños. Se las recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar