martes, 28 de febrero de 2012

# David Lozano Garbala # La Puerta Oscura

Mis autor@s favorit@s: David Lozano Garbala



En esta ocasión quiero hablaros sobre una saga que todo el mundo debería leer. Se trata de la trilogía “La Puerta Oscura” de David Lozano Garbala. Quizás, a primera vista muchos de vosotros penséis que al ser un escritor español la cosa va para mal... pero nada de eso, David Lozano ha conseguido lo que hacía mucho tiempo nadie conseguía, y mucho menos en el panorama español: dar miedo.

A grandes rasgos, y sin estropear la historia, David Lozano nos cuenta en esta trilogía como Pascal una noche se adentra en un mundo oscuro, de pesadilla, un mundo de los que pocos han regresado para contarlo. Deberá enfrentarse a monstruos y situaciones que pondrán al límite tu mente y que te harán dudar entre lo que es real y lo que no. En su aventura, que se desarrolla a lo largo de los tres libros, le acompañan sus inseparables amigos Dominique, Michelle y Jules a los que se unen la ayuda de otros personajes, que completan esta maravillosa historia.

El camino de “La Puerta Oscura” no ha sido fácil. Pocos fuimos los que desde un principio conocimos sobre la existencia de esta historia y le dimos promoción, sobre todo con el boca a boca entre nuestros amigos lectores. Corría el año 2008 cuando llegó a las librerías “El Viajero” y en la Feria del Libro de Madrid tuvo una promoción más bien escasa.

Por suerte, la cosa cambió al año siguiente, con la publicación de la segunda parte; “El Mal”, presentaciones en varias ciudades y una promoción más importante en los principales centros comerciales y librerías nacionales.

El punto álgido de “La Puerta Oscura” llegó la noche de Halloween del año 2009 con “Réquiem”, cuya presentación fue el evento más importante de La Semana Gótica de Madrid, llevándose a cabo en la plaza del Palacio de los Deportes en la carpa principal, con un amplio auditorio, donde David Lozano nos explicó muchas cosas sobre los dos libros anteriores, nos regaló algunas pistas sobre la tercera parte y se efectuaron ronda de preguntas, concursos y una posterior firma en La Casa del Libro.

A raíz de este momento todo han sido buenas noticias para esta historia, ya que esta presentación fue la primera de varias repartidas por la geografía española y además le abrió las puertas del mercado latino, donde sus libros están teniendo una maravillosa acogida y cada publicación viene precedida de una fiesta, donde la gente se disfraza de los personajes principales, hay conferencias y ronda de preguntas. Poco a poco, la trilogía está siendo traducida a más idiomas para seguir llegando a más y más gente.

Las últimas noticias que tenemos con respecto a “La Puerta Oscura” es que David Lozano está trabajando en el guión de lo que será la primera película. Él mismo se está encargando de adaptar el guión, para que no se pierda el espíritu y no dejen de adaptar partes imprescindibles de la historia. Así es, “El Viajero” será llevado a la gran pantalla, y podremos verla a finales del 2012, quizás para Navidades, aunque no es del todo seguro ya que el proceso es lento y minucioso.

.: David Lozano Garbala: biografía :.

David Lozano Garbala nació el 30 de octubre de 1974 en Zaragoza, está licenciado en Derecho y tiene conocimientos de Filología Hispánica, aunque desde el año 1998 se dedica de manera profesional a la escritura, lo que compagina con la docencia, en Zaragoza da clases de bachillerato.

Antes de la publicación de “La Puerta Oscura” David Lozano recibió de manos del Príncipe de Asturias el XXVIII Premio Gran Angular por la novela “Dónde surgen las sombras” en el año 2006. Esto le permitió ser jurado al año siguiente del mismo premio.

A partir de este momento, la carrera como escritor de David se disparó, y sus anteriores publicaciones cobraron mucha más importancia. Estas son otras de sus obras: “El último huésped” del año 1998 y publicado por Mira editores, el cuál agotó su primera edición, “La senda del mal” publicado en 2001 y bajo la misma editorial. “Dónde surgen las sombras” del año 2006 con la editorial SM. Además de esto, también tiene dos relatos; “Cruce de caminos” y “El brillo de los sueños”.

En la actualidad, queda poco más de un mes para el lanzamiento de su último libro: “Cielo Rojo” el cuál verá la luz en el mes de Octubre. Se hará una gran presentación en Madrid, y daré buena cuenta de ella cuando se produzca.

Uno de los aspectos que más caracterizan a David Lozano es su constante contacto con los fans. Gracias a las cuentas que tiene en las principales redes sociales del momento, Facebook y Twitter, David nos tiene totalmente al día de todos sus avances en la escritura, presentaciones, conferencias y demás aspectos de su vida que quiere compartir con nosotros. Además, contesta amablemente a todas las sugerencias, preguntas y dudas que le escribes por ahí.

Personalmente, y para cerrar este reportaje, el conocerle, poder charlar con él y poder hacerme una foto, fue uno de mis sueños cumplidos. Es amable, cercano y se puede hablar con él de muchísimas cosas. Se agradece que tenga un trato así con sus seguidores. No es como otros muchos escritores, que maltratan a sus fans regalándoles apenas un par de palabras de agradecimiento y una dedicatoria es un libro sin sentimiento, una estándar que utilizan para todas las personas que se pasan horas y horas esperando en la cola, en muchas ocasiones con calor o con frío. Gracias, David.

1 comentario:

  1. *-* Sabía que cuando vi lo de los autores por twitter la 1º entrada sería sobre él XDDD Yo me estoy leyendo ahora la Puerta Oscura y me está encantando! En muchas ocasiones me da miedito, pero me incita a seguir leyendo! Es muy adictivo!

    Y es verdad en lo de que es súper simpático, me lo pasé genial cuando fui con Eloy a la firma de Cielo Rojo y le conocimos en
    la cola :3 Es un hombre genial! ^^

    Gran entrada, señorita!

    ResponderEliminar