domingo, 28 de noviembre de 2010

Critica cine: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1

Título original: Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1
Año: 19 de Noviembre del 2010
Actores principales: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Helena Bohan Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleesom, Richard Griffiths, John Hurt, Jason Isaacs, Alan Rickman, Fiona Shaw, Timothy Spall, Imelda Staunton, David Thewlis, Julie Walters.
Duración: dos horas y media

Cómo buena fan de la saga de la saga de Harry Potter, pese a que el director, guionistas y los propios actores habían asegurado que esta película era la más fiel al libro (una parte de él) de todas las que se habían rodado hasta ahora, no dejaba de tener cierto temor por ello, y por las escenas inventadas. Pero he de decir que, a día de hoy, después de haberla visto, tengo que darles la razón; es total y ciertamente fiel al libro escrito por J.K. Rowling. De hecho, daba miedo ver como, algo que habías leído lo podías ver tal como lo tenías dibujado en tu mente. Escalofriante.

Si es cierto que, como en todas las películas, hay cosas que no se han llevado al cien por cien, pero son detalles nimios que lejos de hacer decaer la calidad de la película hacen que sea mejor. Además que son detalles que no afectan para nada al desarrollo de la trama y no le quitan intensidad.

Sin duda alguna tienes una sensación extraña durante el visionado de la película, y también cuando lees el libro, ya que Hogwarts desaparece del mapa, queda en un segundo plano y la aventura se desarrolla en multitud de lugares de una belleza increible que te hacen sentir añoranza del colegio y te hacen preguntarte que estará sucediendo allí.

La película es de una gran intensidad. Hay momentos de muchísima tensión, en la reunión que mantienen Voldemort y los Mortifagos al comienzo de la película, se respira un ambiente de angustia, temor y tensión acumulada que no terminan hasta que Nagini hace acto de presencia.

Cuando Harry y Ron discuten, y se produce la marcha de este último, se puede ver la impotencia de Hermione, el dolor de Harry por las palabras de Ron, la frustración de Ron... se te pone un nudo en la garganta con las suplicas de Hermione y con el pluf! final que indica la definitiva marcha de Ron.

Y que decir de la visita de Harry y Hermione a Godric´s Hollow (nunca entenderé porque no lo dejaron como El Valle de Godric) y las inevitables lágrimas que te resbalan al ver como Harry, por fin, después de 17 años consigue visitar la tumba de sus padres.

Y por supuesto por las muertes que se suceden y cuando Hermione es torturada por Bellatrix.

Todo esto la hace convertirse en una película adulta; donde pasas miedo (la aparición del Horrocrux es realmente escalofriante, da muchísimo miedo y como Ron demuestra una enorme valentía al destrozarlo pese a las cosas que este le decia y le mostraba), ternura (el baile de Harry para animar a Hermione es precioso y demuestra lo amigos que son y como Harry le agradece el esfuerzo que ella está haciendo) y una emoción como en ninguna otra.

Sin duda alguna es la película de la saga que más me ha gustado y la que más ha cumplido con mis expectativas, y además te deja con muchísimas ganas de ver la segunda parte y el final definitivo. Fue una grandiosa idea el partirla en dos partes ya que así hemos podido ver todo y disfrutar muchísimo más de esos pequeños detalles que le hacen ser a Harry Potter, no solo la mejor saga literaria, si no también la mejor saga de película jamás creada.

Nota: 10. Simplemente, perfecta.

1 comentario:

  1. Tia, spoiler, spoiler! xD
    EL VALLE DE GODRIC! En la peli, lo entendería, pero ODIO, ODIO, ODIO que cambiaran la traducción en el libro cuando en todos los demás era "El valle de Godric". Me puso histérica.
    Y yo también pienso que quizá se de las mejores películas. Echo de menos Hogwarts, pero respecto a la fidelidad... es OH!
    La primeras también lo son, también por su extensión. Pero aunque me enamoré del final de la sexta... esta tiene muchos más MOMENTAZOS, la mansión Malfoy, la aparición de la cierva (los pelos de punta, exactamente igual me lo imaginaba)la destrucción del Horrocrux, Xenophilus, la persecución por el bosque...dios!
    Incluso Dobby :)

    Bsus lnuuuu!

    ResponderEliminar

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random