domingo, 17 de octubre de 2010

Crítica serie: House, sexta temporada


ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS

Título: House M.D.
Género: Drama médico
Creada por: David Shore
Reparto: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Peter Jacobson, Olivia Wilde.
Cadena original: FOX

En esta sexta temporada, la serie House M.D. nos trae multitud de sorpresas tanto en sus casos como en lo que sucede en las vidas de los personajes principales, convirtiéndose así, en la mejor temporada de House M.D. hasta la fecha.

La temporada comienza con un House totalmente abatido, abandonado y roto ingresado en un psiquiatrico a causa de su adicción a la vicodina y las alucinaciones con Amber (la novia muerta de Wilson). Hasta que consigue limpiar su cuerpo de la droga, House lo pasa realmente mal, sobre todo con el mono que pasa y el dolor de la pierna que no remite.

Pero no todo es malo por que allí conoce a Alvin, su compañero de cuarto y a una chica alemana, por la cual siente algo más que amistad, que le ayudan a salir del agujero donde está. Debe ir a terapia cada semana, pero House consigue superarlo y vuelve a ejercer la medicina, para sorpresa de todos, que no tenian ninguna fe en él.

Pero no todo ha estado tranquilo en ausencia de House; Foreman se convierte en el jefe del equipo y decide despedir a Trece para poder mantener su relación fuera del trabajo, a causa de esto Taub también se marcha para ejercer como cirujano plástico de nuevo y salvar su matrimonio y Chase y Cameron se unen a Foreman para ayudarle con el departamento de diagnóstico.

Con el regreso de House al hospital, todo vuelve, más o menos, a la calma, la "calma House".

Además de todas estas idas y venidas, los casos a los que se enfrentan son cada vez más complicados y cada vez ponen más a prueba a House y a su equipo. Con esto la serie no tiene ningún parón, no hay ningún capitulo que te deje indiferente y, lejos de eso, te quedas con ganas de ver mucho más.

~ Personajes ~

· House: sin duda alguna, esta es la temporada en la que peor lo pasa House; se convierte en el paciente, nadie le hace caso, la pierna le duele cada vez más y se siente solo. Pese a todo esto, House consigue encontrar su camino de nuevo, con un objetivo claro en su vida: Cuddy. Pero no todo iba a ser fácil. Aún así, se va a vivir con Wilson, ya que el terapeuta le recomendó no estar solo en su piso. Y se crean situaciones realmente graciosas, aunque también tiene problemas con Wilson. Aún así, en esta temporada descubrimos a un House más auténtico que nunca, ya sin vicodina y es como si la serie empezara de nuevo, ya que estamos descubriendo aspectos de él que no se habian visto antes.

· Wilson: con su mejor amigo en un psiquiatrico, no está pasando su mejor momento. Se siente solo sin Amber y sólo le llena su trabajo. Pese a esto, consigue animar su vida cuando House sale del centro y se van a vivir juntos. Tienen sus malos momentos, pero ambos consiguen compartir aficiones y muchos momentos curiosos juntos.

En esta temporada Wilson encuentra el amor; gracias a una red social retoma el contacto con su primera ex-mujer y a raíz de esto vuelven a estar juntos. Esto no le hace mucha gracias a House, ya que sigue pensando que es una arpía, pero al final consiguen llegar a un acuerdo.

· Cuddy: en apariencia esta es la temporada donde Cuddy se encuentra más estable emocionalmente; con su hija Emma creciendo fuerte y sana, y con una relación con el que era el espia personal de House en la quinta temporada. Esto fue un fuerte golpe para House, que se entera de esto casi sin querer y cuando más decidido estaba a abrirse a Cuddy y a poder empezar una "relación" también con su hija, pese a la aprehensión que le tiene a los niños.

Pese a luchar contra sus sentimientos, al final de la temporada Cuddy decide aceptar lo que siente por House, habla con él y parece ser que comienzan a tener algo serio entre ellos.

· Chase: desde mi punto de vista, el mejor personaje de House M.D en esta temporada, a partir de que se quita el lastre de Cameron. Tras el divorcio de la pareja, Chase se vuelve más el mismo; mejor médico y recupera un buen humor del que hacia mucho que no hacia gala.

Junto con Foreman y House recrea en un karaoke uno de los mejores momentos de toda la serie, cuando se animan a salir con House y montan ese grupo, además de pasarselo muy bien y conocer el otro lado de House.

Parece ser que su ruptura con Cameron es definitiva, de lo cual me alegro bastante porque cansa mucho que una persona como Cameron este todo el día poniendo en duda la profesionalidad del resto por las decisiones que se ven obligados a tomar.

· Foreman: si su personaje ya estaba deteriorado al final de la quinta temporada, Foreman termina de coronarse en esta sexta con sus decisiones y su manera de ser. Debido a la ausencia de House, Cuddy le nombra el jefe del departamento de diagnóstico pero, lejos de tener como principio curar a los enfermos, tiene como principio que todas sus órdenes se cumplan. Llega a tal límite su enfermedad, que incluso despide a Trece, provocando además la ruptura de la pareja. Es pesado, cansino y siempre esta amargado, en el fondo le gustaría ser House y le envidia por su capacidad para curar. No me gusta nada en lo que ha desembocado este personaje.

· Trece: al comienzo de la temporada su imagen se estanca un poco debido a los constantes conflictos con Foreman pero, al igual que Chase, mejora muchísimo una vez deja su relación con Foreman.

Vuelve la misma Trece de siempre; inteligente y atractiva, al cual le auguro un posible futuro con Chase... nunca se sabe, sería un buen ordago para Foreman.

· Taub: tras dejar su trabajo en la clínica de cirugía estética porque no le llenaba, nos encontramos con un Taub más golfo que nunca, el cual, no se sabe porqué, no deja de querer ponerle los cuernos a su esposa, cosa que al final consigue con una de las enfermeras del hospital, pese a que le prometió a su esposa que no lo haría más.

No sé como acabará este personaje, pero es muy posible que esa última infidelidad le traiga más de un problema al bueno de Taub, un divorcio quizás.

Desde mi punto de vista esta es una de las mejores temporadas de House M.D..

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random