lunes, 26 de abril de 2010

Crítica musical: Muse, The Resistance

The Resistance es el quinto album de la banda inglesa, salió a la venta el pasado mes de septiembre y realizaron una gran gira mundial (entre las ciudades escogidas estuvo Madrid, concierto al que tuve la suerte de asistir), esta gira tiene un segunda parte y volverán a visitar Madrid en junio.
Este disco es el regreso de una de las bandas más respetadas, sobretodo por su directo impecable, en el panorama musical. En líneas generales el sonido de este disco te hace reconocer al grupo desde el primer acorde, lo cual es perfecto porque sabes que no ha perdido su identidad y que la fama no les ha hecho ir a lo seguro. La banda continua experimentando con sonidos nuevos y realizando un gran homenaje a una banda en una de sus canciones.


Si conoceis un poco la música de Muse, sabreis que básicamente utilizan bateria, guitarra, bajo y piano. En este disco la edición es impecable; todos los instrumentos estan bien armonizados, no hay sonidos estridentes no hay elementos malsonantes que hagan dudar de la calidad de las canciones.Y si a esto se le añade el hecho de que Muse son grandes seguidores de utilizar otros elementos para hacer música (como el megáfono por ejemplo) hace que The Resistance sea un disco digno de ser oído y que, si dejas de oirlo durante un tiempo, cuando lo retomas ves cosas nuevas que te hacen apreciarlo mucho más.

También hay que decir que han realizado tres composiciones "instrumentales" (los tres Exogénesis) que hacen que te relajes y que al acabar el disco te deje un gran sabor de boca. Hay que decir a este respecto que, pese a que muchos tachan a Muse de grupo "independiente" o de "rock" no dejan de lado ese estilo clásico que les hace usar mucho el piano, violines y que por esto nos regalen momentos como son estos Exogénesis. Tienen muchisimo trabajo detrás y se nota que les han dedicado muchas horas para que queden perfectos.

En cuanto a las letras de este disco, que decir, son geniales, sobretodo, y ya avanzo la que será la canción elegida de este disco, en Undisclosed Desires. Letras trabajadas, actuales que nos hacen identificarnos de manera plena en muchos momentos, y que, eso ayuda a entender también el concepto musical elegido para esa letra. Esto es muy importante en Muse, y, a medida que conoces al grupo, ves que para ellos es muy importante que esto también este armonizado; si la letra quiere transmitir una cosa, la música debe apoyar ese mensaje.

Quiero hacer una mención especial a United States of Eurasia, tema que, es un claro homenaje a Queen, lleno de grandeza, pomposidad y una fuerza en el piano que recuerda muchísimo, y nos hace esbozar una melancólica sonrisa a los amantes de Queen, al grupo que tenía a la cabeza a Freddy Mercury.



Lo cierto es que, si sois amantes de la buena música, este disco hará vuestras delicias, os lo aseguro.

- Nota: 8,75
- Mejor canción: Undisclosed Desires


3 comentarios:

  1. Les conocí por eso de que tenian temas en la BSO de Crepúsculo y desde entonces son un gran grupo para mí! ^^ me encantan, tienen canciones muy buenas sí, y esa que has destacado del ultimo álbum, una de las que más tmb jeje

    ResponderEliminar
  2. Si! la verdad esque mucha gente los conoció por el Super massive black hole, fue una buena plataforma para ellos!

    Esto demuestra una vez más que las recopilaciones en las ost son buenas! :D!

    Pdata: hacia ciento y viento q no actualizaba! xD, lo haré mas amenudo xD

    ResponderEliminar
  3. uFFFF yo no sé cual me gusta más, aún no le he dado el suficiente tiempo para decidir...

    Me gusta mucho RESISTANCE.

    L vueLve por estos lares¡ .p

    ResponderEliminar

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random