Crítica musical: Taylor Swift, Fearless

Puede que a muchos les sorprenda encontrarse con una crítica de este disco aquí, ya que no es el tipo de música del que suelo hablar, pero como bien sabeís me gusta oír de todo para luego, poder opinar, como lo que voy a hacer ahora. En un principio no tenia intenciones de oir este disco, pero a raíz del Grammy al Disco del Año, me picó la curiosidad por saber que es lo que han premiado este año los críticos de la música.

Fearless es el segundo disco de estudio de Taylor Swift, que cuenta con apenas veinte años y su música tiene un toque country que la ha hecho destacar entre el resto. Compositora de sus propios temas, nunca se separa de su guitarra y eso esta presente a lo largo del disco.

¿Qué es lo primero que me ha venido a la cabeza después de oirlo la primera vez? pues que no es nada nuevo. Vamos por partes; musicalmente tiene un toque country que bueno, al menos es nuevo para mis oidos y le hace tener algo de original, pero el resto es muy simple: ritmos pegadizos, estribillos fáciles y letras muy de "adolescente", esto lo desarrollaré más adelante.

El toque country de esta chica es su simbolo, es más, se hizo famosa precisamente porque una chica tan joven dedicaba su música a este género que lleva olvidado bastante tiempo, y con ella, no solo mucha gente joven lo esta descubriendo, sino que ha conseguido desempolvarlo y esto también es una ventaja para ella, porque claro, tiene el apoyo de muchos artistas countries.
Los ritmos pegadizos con los estribillos facilmente reconocibles es la tónica del todo el disco, lo cual puede llegar a cansar un poco y hacerse muy repetitivo. Si es cierto que esto le favorece de manera individual ya que consigue que te guste alguna que otra canción, pero es un arma de doble filo ya que, si no has oido nada de ella y te metes el disco de una tacada ningun tema te va destacar sobre el resto, ninguno te toca la neura de dejar lo que estas haciendo para volver a oir el tema que ha pasado, y eso no es algo bueno, ya que no anima a volver a oir el disco.

Con respecto a las letras, me remito a lo que he dicho antes, son muy de "adolescente", todas las canciones tratan sobre el primer amor, el primer beso, el primer desengaño... y bueno, eso me queda un poco pasado ya y al no innovar en ninguna canción, me cansa un poco, porque parece que no tiene otra cosa de la que hablar, pero claro, también hay que tener en cuenta al público al que está dirigido, adolescente en su gran mayoría y que es al fin y al cabo lo que ellas esperan oir.
Aunque también tengo que decir que tiene su mérito, ella compone todos sus temas y eso es una cosa que no muchos pueden decir.

Antes de pasaros a comentar la que para mí es la mejor del disco, quiero comentaros una curiosidad que no me esperaba de esta chica. Vereís, antes de oir este disco me estuve informando un poco sobre Taylor, y acudí a la Wikipedia, allí encontre este dato curioso: todas sus canciones contienen mensajes ocultos, y es más en esa página vienen las canciones y el mensaje que contienen, os lo dejo como dato curioso:
· "Fearless"/ I Loved You Before I Met You (Te amaba antes de conocerte)
· "Fifteen"/I Cried While Recording This (Lloré cuando grabé esto)
· "Love Story" /Someday I'll Find This (Algun día lo encontraré)
· "Hey Stephen"/ Love and Theft (Amor y robo)
· "White Horse"/ All I Ever Wanted Was The Truth (Todo lo que siempre quise fue la verdad)
· "You Belong With Me"/ Love Is Blind So You Couldn't See Me (El amor es ciego así que no podías verme)
· "Breathe"/ I'm Sorry I'm Sorry I'm Sorry (Los siento, lo siento, lo siento)
· "Tell Me Why"/ Guess I Was Fooled By Your Smile (Pienso que estaba engañada por tu sonrisa)
· "You're Not Sorry" /She Can Have You (Ella puede tenerte)
· "The Way I Loved You" /We Can't Go Back (Nosotros no podemos ir atrás)
· "Forever & Always"/ If You Play These Games We're Both Going To Lose (Si tú vas a jugar esos juegos nosotros dos vamos a perder)
· "The Best Day"/ God Bless Andrea Swift (Dios bendiga a Andrea Swift)
· "Change" /You Made Things Change For Me (Tú hiciste que las cosas cambien
para mí)

Después de esto paso a deciros que la mejor canción del disco es: You belong with me.

Y la nota que le pongo es: cinco.





1 comentario:

  1. ES UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE TAYLOR Y COMO NO SI ELLA ES LA MEJOR

    ResponderEliminar