lunes, 1 de junio de 2020

# Cristina Prieto Solano # Crítica literaria

Quererte.net


Ficha técnica

  • Título: Quererte.net
  • Autora: Cristina Prieto Solano
  • Editorial: Ediciones Freya
  • Ilustración de cubierta: Katia Meraki
  • ISBN: 978-84-120467-4-8
  • Sinopsis: En un Madrid futuro en el que todo se guía por las valoraciones externas y el perfeccionismo, Camilla ve en el curso de Quererte.net la solución ideal a todos sus problemas: prometen hacer que se enamore de sí misma. Cuando por fin consigue el dinero para comprar el curso, no sabe qué pensar: ¿la han timado? ¿Y quién es ese misterioso usuario que le aparece en el chat? Por si fuera poco, le toca compartir equipo en un concurso literario con la chica de la que está secretamente enamorada, un evento familiar pone su vida patas arriba y la relación con sus padres pasa por un gran bache después de años de silencio. Quererte.net es una página avalada por especialistas y miles de reseñas positivas. Con nuestro curso intensivo te garantizamos que tu autoestima crecerá y acabarás amando cada detalle de ti. Visítanos. Regístrate. Cambia tu vida.

 Opinión

Si aún no has leído Quererte.net tienes que hacerlo.

Así de rotunda empiezo esta reseña porque de verdad es así, quiero decir, da igual la edad que tengas este libro lo tiene que leer todo el mundo. La razón es muy sencilla: quererse es lo más importante del mundo y a la vez lo más complicado. Todos tenemos problemas de autoestima en algún momento de nuestra vida (o a lo largo de toda ella) y este libro es de lo mejor para superar ese bache.

Cristina nos presenta una historia tierna, bonita, dura en algunos momentos, pero con un mensaje extraordinario. Os hago un pequeño resumen: Camilla tiene muchas inseguridades y tras ver un anuncio de una empresa que se llama Quererte.net se anima a hacer el curso para ganar más confianza en sí misma. Sin que ella se dé cuenta poco a poco su vida cambiando… y vemos la evolución de Camilla a través de su historia, todo esto ambientado en un Madrid del futuro que, sinceramente, me ha encantado.

Pese a que el título del libro se llama igual que el curso, la historia no gira solo en torno a eso, también hay un concurso en una librería y las pistas para llegar al final te harán meterte aún más en la historia. Esto ayuda a conocer mejor al círculo más íntimo de Camilla; Tom y Borry, y a las nuevas incorporaciones gracias a dicho concurso: Erika y Anna. La verdad es que está muy hilado como el curso y el concurso influyen tanto en la vida de Camilla.

Y bueno, aquí ha llegado el momento, el momento de hablar de Tom y Borry a los cuales, lo siento, pero no soporto. Me han caído fatal prácticamente desde el principio y el juego que se traen con el mote que le ponen a Camilla me ha traído por la calle de la amargura, sinceramente os lo digo, porque el mote es horrible se lea por donde se lea y cualquier persona en su sano juicio no le pondría ese mote a nadie.

Menos mal, y aquí mi ira se reduce, que están Erika y Anna para darle sentido a todo y dejarnos con el corazón calentito cada vez que abren la boca o simplemente hacen algo. Estas chicas me han encantado, lo bien que encajan en la historia, la manera tan natural con que se unen al grupo para ayudar a resolver el concurso, todo, es que me han encantado las dos, de verdad, y creo que harán de la vida de Camilla mucho mejor.

Otro punto fuerte que tiene este libro son la abuela de Camilla y su prima, Emilia. La abuela me ha encantado, destila personalidad y unas ganas de vivir tremendas. Sus interpretaciones son geniales y, para que negarlo, me he reído muchísimo. Con Emilia me he quedado con ganas de saber más de ella, de conocerla mejor porque creo que es un personaje importante en la vida de Camilla y creo que juntas se pueden hacer mucho bien, y ser mucho más fuertes. Me ha encantado como Cristina describe la debilidad que nadie ve detrás de Emi-dee y ya os digo, es un pedazo de personaje.

Antes de llegar a la conclusión final, quiero hablaros un poquito de Camilla. Cristina tiene un poder especial, y es que con los libros que he leído, ha conseguido que me sienta totalmente identificada con alguno de los personajes, en este caso es Camilla. Me he sentido muy cercana a ella en casi todos los momentos, especialmente los de inseguridad, y creo que yo también he aprendido con ella a quererme un poquito más, a aceptarme con mis defectos y virtudes y creo que eso ha sido lo que ha hecho que haya disfrutado un montón de este libro.

Como bien he dicho al principio, si aún no has leído este libro, ve corriendo y cómpralo porque estoy completamente segura de que tu vida también cambiara un poco.



3 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda me has dejado de lo más intrigada. No suelo aventurarme dentro de este género literario, aunque de vez en cuando viene genial salirse de la zona de confort lectora, ¿no? Eso me alegra mucho. Ya veré si le doy una oportunidad a esta historia :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS! Y feliz Mes del Orgullooooo :)
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta no la conocía de nada, pero ya veo que te ha dejado huella. Me encanta leer reseñas tan entusiastas^^
    A mí es que no me va, la verdad, pero bueno, te ha encantado, que es lo importante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero veo que es de los que dejan huella. ^-^
    Por el momento creo que lo dejaré pasar porque tengo varios libros pendientes y no estoy del todo segura de que me termine de encajar. En cualquier caso, me alegra ver que has disfrutado tantísimo con su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar