lunes, 29 de junio de 2020

# Crítica literaria # El reflejo oscuro

Mystical 3. El reflejo oscuro

Ficha técnica
  • Título: Mystical 3. El reflejo oscuro
  • Autora: Marta Álvarez
  • Ilustraciones de: Laia López
  • Maquetación: Argos
  • Editorial: La Galera
  • ISBN: 9788424663421
  • Sinopsis: La Puerta se ha abierto y solo las Mystical pueden proteger al mundo del Caos. Ser Mystical es el peor trabajo del mundo. Estás constantemente salvando la Tierra sin que nadie te lo agradezca, ¡y ni siquiera tienes vacaciones! Mientras todos disfrutan del verano, Hana, Luna, Iris, Nora y Erin entrenan más que nunca: después de lo que descubrieron en el baile de fin de curso, sienten que el tiempo corre en su contra. Se enfrentan a su enemigo más peligroso hasta la fecha, ¡y no saben ni qué aspecto tiene! Lo único de lo que están seguras es de que posee unos poderes temibles. Y, ¿qué bicho le ha picado a la gente de la ciudad? Algunos se comportan de un modo muy extraño. Pero no tiene nada que ver con los aberrantes, ¿verdad? Adéntrate en la tercera entrega del mundo Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.
Opinión
En este tercer volumen de la saga Mystical la cosa se pone seria. Los problemas a los que se enfrentan nuestras chicas son cada vez más complicados, y los monstruos que llegan de Umbria son cada vez más poderosos, ¿y ellas? Poco a poco controlan mejor sus poderes y se conocen mejor a sí mismas, pero eso no impide que el conflicto siga ahí, latente en cada una de ellas, ya que el abuso de sus poderes puede tener consecuencias nefastas si no se coge a tiempo.
De los tres libros que llevo leídos, la verdad es que este es el que más me gusta de todos porque la historia está en pleno desarrollo, ya tenemos situados a los personajes perfectamente ubicados y sabemos por dónde va cada uno. Obviamente el giro que dan algunos de estos personajes, que al principio no parecía que fueran tan importantes, le da frescura y ese toque inesperado que necesitaba esta historia. El final me parece alucinante y menos mal que tengo el cuarto volumen porque de verdad que necesito saber como van a salir las chicas de este embrollo, el más complicado hasta la fecha.
Al igual que he comentado en anteriores reseñas, me encanta la frescura, la sencillez y el optimismo con el que están escritos estos libros, y creo que Marta Álvarez tiene un estilo muy personal y lo cierto es que tengo muchas ganas de seguir leyendo sus novelas.
En cuanto a los personajes, la verdad es que no he cambiado de parecer. Nora e Iris me siguen encantando y siguen siendo mis chicas favoritas en esta historia. Me siento especialmente identificada con Nora en algunos aspectos y la verdad es que gana puestos como mi mystical favorita.
En cambio, Erin y Hana y en algunos momentos Luna, se me hacen demasiado pesadas, especialmente Erin, en este libro está especialmente insufrible y jolin, no le vendría mal escuchar a Nora de vez en cuando, porque en muchas ocasiones parece que hace más las cosas por ella misma que por su amiga.
Me ha gustado que Gala tenga un poquito más de protagonismo, es un personaje que me cae bien y creo que tiene mucho potencial, tengo ganas de meterme con el cuarto libro a ver si sale un poco más.
Y poco más os puedo contar sin haceros spoiler. Esta saga me está gustando mucho y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad porque es un género que me gusta y además me ha servido para conocer mucho mejor el estilo de su autora.

1 comentario:

  1. H e l l o o o ! ! !
    La verdad es que no creo que vaya a leer esta novela. No sé, por alguna razón no termina de convencerme, además de que no suelo sumergirme en historias de este género literario. Ya veremos, ya veremos... ¡Muchas gracias por tu reseña! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar