lunes, 22 de junio de 2020

# Crítica literaria # La Galera

Mystical 2. La guardiana perdida


Ficha técnica
  • Título: Mystical 2. La guardiana perdida
  • Autora: Marta Álvarez
  • Ilustraciones de: Laia López
  • Maquetación: Argos
  • Editorial: La Galera
  • ISBN: 9788424662455
  • Sinopsis: La Puerta se ha abierto y solo las Mystical pueden proteger al mundo del Caos. Llega la trepidante segunda entrega de la saga Mystical. Erin, Nora, Iris, Hana y Luna se han acostumbrado a su papel de Mystical... más o menos. Porque no es fácil compaginar lo de proteger la Tierra con los exámenes finales. Además, no dejan de pasar cosas extrañas a su alrededor y los aberrantes que cruzan la Puerta son cada vez más poderosos. Todo son preguntas sin repuesta hasta que el diario de una guardiana anterior les ofrece la posibilidad de desvelar esos enigmas. Pero el riesgo es muy alto y las consecuencias pueden ser terribles. Las chicas se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha: mantenerse unidas. Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.
 Opinión
Este segundo libro de la saga Mystical se torna mucho más oscuro que el primero y además la trama principal se asienta y adquiere algo más de importancia. Después de un primer libro muy introductorio donde apenas sucede nada, en este cambia totalmente y los acontecimientos se suceden uno tras otro, a cada cual más inquietante, por cierto.
Otro aspecto importante es el desarrollo de las protagonistas. No sólo las conocemos mucho más sino que también sus caracteres se desarrollan y vamos viendo tanto sus defectos como sus virtudes. A raíz de esto, también surgen los primeros conflictos entre ellas y se dan situaciones de verdadera tensión. Lo cierto es que esto tenía que pasar, todas son muy diferentes entre ellas y lo normal es que tarde o temprano el conflicto saliera a la luz. A mí me ha gustado, les da ese toque de "realismo" dentro del urban fantasy que es esta saga.
Además, al menos para mí, estos conflictos han hecho que por fin me decante por mis Mystical favoritas: Iris y Nora se llevan, de momento, mi premio por varias razones. Creo que ellas son las que más cabeza tienen a la hora de actuar y de no poner en peligro la vida de los demás y creo que también son a las que menos tienen en cuenta a la hora de hacer cosas o tomar decisiones. Hay dos situaciones donde claramente ellas están en contra y pese a todo, sus compañeras siguen adelante con el plan sin ellas y la verdad es que eso me pareció fatal. Se supone que son un grupo y si no actúan unidas todo saldrá mal.
Igual que este segundo tomo me ha servido para decantarme por mis Mystical favoritas, también me ha valido para decantarme por las que peor me caen. Erin y Hana me ponen bastante de los nervios. Y eso que más opuestas no pueden ser. Por un lado, me carga mucho el egocentrismo y la falta de ver lo bueno en los demás que tiene que Erin. Es muy creída y no me gusta cómo cree que siempre tiene la razón y que lo sabe todo. Siempre tiene que tener la última palabra y se cree que todo lo hace bien. Además, creo que en muchas ocasiones no se porta bien con Nora y que la hace sentir mal porque como no hace las cosas como ella las haría, pues ya está mal todo lo que hace Nora y no me gusta. De verdad que me pone muy nerviosa. De Hana me cansa muchísimo que siempre sea tan intensa, me agota que no se tome las cosas en serio y tenga que soltar alguna tontería cuando menos falta hace. Quizá a otras personas les pueda hacer gracia pero lo cierto es que a mí me repatea bastante.
Antes de cerrar esta reseña quiero comentar que la cosa pinta interesante. Los dos epílogos que cierran este libro nos auguran verdaderos momentazos en el tercer volumen y espero que esté a la altura de mis expectativas. Marta Álvarez la verdad es que consigue reunir en un mismo volumen momentos simpáticos y de tensión y las ilustraciones de Laia López ayuda muchísimo a meterte aún más dentro de la historia.
Quiero destacar también que esta saga me está gustando mucho más de lo que creía en un principio, me está ayudando mucho a desconectar y la verdad es que tiene momentos deliciosos que hasta consiguen hacerme esbozar una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario