viernes, 11 de diciembre de 2020

# Crítica literaria # De tinta y esperanza

De tinta y esperanza


Ficha técnica

Título: De tinta y esperanza 
Autora: Maeva Nieto Piñero 
Editorial: Selecta 
ISBN: 9788418295515 
Sinopsis
Nueva York, junio de 2010 
Hope Greenland espera en la estación de metro. Acaba de ganar una beca para hacer un curso de periodismo en la Gran Manzana y tiene que ir a comprar un libro para su nuevo curso. Mientras explora la ciudad, se topa con una librería que atrae su atención; el cartel está escrito en un idioma que no comprende, sin embargo, sabe que tiene que entrar ahí porque hay un libro que le está esperando: La ciudad de los sinsentidos. 
Madrid, octubre de 1955 
Justo Lindes Ibárruri da las últimas puntadas a una chaqueta que le han encargado. Tiene los dedos en carne viva y los ojos cansados. Es hora de cerrar el taller en el que trabaja, pero no le apetece llegar a casa. Al salir ya ha oscurecido. Camina sin rumbo, alargando el tiempo hasta que ve una librería que no recordaba..., y de la que sale con un libro nuevo: La joven de cristal. 
Ambos libros son demasiado tristes... hasta que una mañana los protagonistas de las novelas, Justo y Hope, hablan. No saben cómo. Nada tiene sentido, pero sus dos vidas, separadas por el espacio y el tiempo, se unen para enfrentarse a sus sombras y miedos. 
Pero, ¿cómo puedes querer a alguien que solo existe en un libro? 

Opinión 

Me encanta Maeva; su forma de ser, su forma de escribir, todo. Y cuando me enteré de que era una de las autoras elegidas para publicar con Selecta, me alegré muchísimo y por supuesto conté los días tanto para la reserva de mi ejemplar digital, como el día en que por fin se iba a descargar en mi dispositivo. Y ese mismo día comencé a leer. 

De tinta y esperanza es una historia desgarradora, es imposible que, de un modo u otro, no te toque la fibra sensible. Maeva no tiene reparos a la hora de poner sobre la mesa asuntos tan peliagudos como la soledad, la tristeza y el acoso escolar. Y lo hace de manera magistral. 

Hope y Justo representan a muchas personas. Representan a muchas personas que han sufrido lo mismo que ellos, que saben como se sienten cuando nos describen sus sentimientos, y eso hace que la historia cobre mucho más sentido. De igual manera, Hope y Justo representan la esperanza, esa luz al final del túnel, esa certeza de que al final, todo saldrá bien. 

Es imposible no querer a estos personajes. Sentirte cerca de ellos y de todo lo que representan. Personalmente me he sentido muy identificada con Hope. En muchas ocasiones, sus pensamientos han sido los míos y eso ha hecho que me sienta aún más unida a ella, su amor por los libros, esa lucha por ser ella misma siempre pese a todo... es como que me ha abierto los ojos. Hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan cerca de un personaje. 

En cuanto a la historia he de decir que me ha dejado con la boca abierta. La existencia de una librería mágica, el poder que se le da a los libros y como dos personas, viniendo de mundos y épocas diferentes, consiguen entrar en la vida del otro. 

Es muy emocionante leer historias así de vez en cuando, porque, dentro del toque de fantasía que le ha dado Maeva, son un golpe de realidad, una realidad que nos afecta de un modo u otro y creo que la lectura de este libro es obligada, sobre todo si sientes que no encajas, que este no es tu momento. 

Obviamente os recomiendo muchísimo la lectura de este libro, y a Maeva, porque es una persona increíble. 



2 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    La verdad es que no conocía esta historia, peo sin duda se ve interesante. Ya veré si le doy una chance :3 ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar