viernes, 13 de noviembre de 2020

# Cristina Carou # Crítica literaria

Voces de arena y sal


Ficha técnica 
  • Título: Voces de arena y sal 
  • Autora: Cristina Carou 
  • Editorial: Ediciones Freya 
  • Corrección y maquetación: Lucía Gutiérrez Sobrado 
  • Ilustración de cubierta: Gin (Eicinic) 
  • ISBN: 978-84-120467-8-6 
  • Sinopsis: La reina del mar y su corte regresan a la costa para acudir a la Cumbre, donde negociarán con los humanos las condiciones para que estos puedan acceder a los recursos marinos. Árel desea asistir y cumplir su deber como príncipe, pero la reina Malkia se lo prohíbe para garantizar su seguridad. La reina del mar y su corte regresan a la costa para acudir a la Cumbre, donde negociarán con los humanos las condiciones para que estos puedan acceder a los recursos marinos. Árel desea asistir y cumplir su deber como príncipe, pero la reina Malkia se lo prohíbe para garantizar su seguridad. Sin embargo, para hacerlo necesita una voz humana, algo que Malkia jamás le concederá. Cuando Nahib le cuenta que debe marcharse por las restricciones impuestas por la reina, Árel hará todo lo posible por retenerlo a su lado. Aunque eso implique desafiar a la soberana del mar, pactar con una sirena traicionera y renunciar a su Voz, cuyo poder podría acabar con la paz entre ambas especies. 

Opinión 

Este retelling de La Sirenita con un tritón como protagonista me ha dado, por fin, lo que llevo tiempo buscando en una interpretación del clásico. Una historia emocionante, tierna y llena de aventuras que hará las delicias de todos los amantes del género. 

Cristina Carou nos presenta a Árel, un tritón inquieto y enamorado que hará todo lo posible por salvar su relación con su humano favorito, aunque eso implique desobedecer a su hermana Malkia, reina del mar. 

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novelette ha sido como su autora le ha dado la vuelta a todo completamente, y yo no puedo estar más encantada. El plot twist con el que Voces de arena y sal se parte por la mitad es de lo mejorcito que he leído (básicamente porque no me lo esperaba) y a partir de ese momento todo es un torrente de emociones, idas y venidas y tensión. Mucha tensión. 

Es la primera vez que leo a Cristina y la verdad es que me ha gustado mucho; tiene una prosa bonita, es bastante descriptiva y no tiene reparos en poner todo tu mundo patas arriba. Es una escritora valiente, ya que los retelling son complicados y es inevitable evitar las comparativas con la historia original, pero que queréis que os diga, yo no me acordé nada del original mientras estaba enfrascada en esta lectura. 

He de reconocer que, de los muchos personajes que salen en esta historia, mi favorita, con mucho, es Malkia. ¿Puede ser más fabulosa? Reina, poderosa y con unos nervios de acero impresionantes, que le valen para poder llevar a buen puerto las negociaciones con los humanos. Demuestra mucha inteligencia y cero ganas de que la manipulen en uno de los momentos más tensos de la historia y la verdad es que se ganó todos mis aplausos. 

Otro de los personajes que también me gustó muchísimo fue la Bruja del Mar. Tengo debilidad por su historia y por todo lo que la rodea. Merexhe se nos presenta en esta novelette como una mujer que ha sufrido mucho. La verdad es que con ella viene mi pero a esta estupenda historia, porque me he quedado con ganas de saber más de ella. Mucho más. Tanto del principio como de su final en esta historia. 

En definitiva, Voces de arena y sal es una novelette amena, con aventuras y con unos personajes fuertes y curiosos. Os la recomiendo mucho si os gusta el mar porque os sentiréis como pez en el agua.

2 comentarios:

  1. Hola!! A mi me encantan los retellings de la sirenita, y pues este si que me lo llevo apuntado porque ya quiero leer un libro donde haya aventuras.


    Acabo de encontrar tu blog y ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar