viernes, 23 de octubre de 2020

# Bosques de estrellas # Crítica literaria

Bosques de estrellas


Ficha técnica 
  • Título: Bosques de estrellas
  • Autora: Laura Arenas Manzanares
  • Editorial: Ediciones Dorna
  • Ilustración de cubierta: Orikye
  • ISBN: 978-84-120211-6-5
  • Sinopsis: Hadley Kramer tiene un trabajo: conducir al asesino más famoso de La Tierra hasta la Ciudadela libre de Marte. A parte de las tensiones con la ultraderecha antifae terreste, los intereses ocultos de los guardias fae, una trama familiar, un secuestro, un enfrentamiento con la coalición de cooperación… ¿qué podría ir mal? Hadley se enfrenta a todo lo que cree saber sobre los humanos y los duendes, sobre el mundo y sobre sí misma.
Opinión 

La primera novelette que leo de Laura Arenas ha resultado ser toda una sorpresa. Me he encontrado una historia que nunca en mi vida había leído: original (cómo evoluciona la sociedad tal y como la conocemos me ha dejado maravillada), con una trama llena de sorpresas y unos personajes realmente pintorescos y, lo que más me ha gustado, no hay dos iguales. 

En cuanto a la trama he de reconocer que al principio es un poco confusa, pero en cuanto empiezas a conocer a los personajes, sus objetivos y, sobre todo, la situación que los ha llevado a estar donde están, todo cobra sentido en tu cabeza y encaja como las piezas de un puzle. 

En cuanto a los personajes la verdad es que todos tienen su aquel. Aunque es aquí donde viene mi único «pero». Hay un personaje (no lo voy a nombrar para no hacer spoiler) que llegado cierto momento tiene su explosión dentro de la historia pero que de repente desaparece y ya no se vuelve a saber apenas de él. Ese cabo se me quedó un poco colgado y me hubiera gustado un poquito más de explicación para quedarme a gusto y cerrar bien la historia. 

Por lo demás, el resto de personajes me encantan, especialmente Hadley. Me encanta su personalidad, su forma de hablar…. Es muy divertida y la verdad es que me ha hecho sonreír en varias ocasiones. 

Me gustaría destacar como escribe Laura. ¡Me ha sorprendido mucho! Para bien por supuesto. Es descriptiva y muy poética y, al menos en esta novelette, sabe hacer llegar los sentimientos de la mejor manera. Espero repetir muy pronto con ella y saber más de su literatura. 

Por lo demás no me queda mucho más que decir, Bosques de estrellas es una historia que os recomiendo; es corta, ligera y amena y harás las delicias de los amantes de las historias de faes y dragones. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no creo que lo lea porque no es mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡PERO QUÉ INTERESANTE SE VE ESTA HISTORIA! No conocía esta novela, pero de seguro me intriga a montones. No sé si le daré una chance pronto, y no es mucho lo que suelo leer. Por ahora lo dejo pasar, pero estará en mi mira. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar