lunes, 15 de julio de 2019

# Cerbero # Crítica literaria

Prácticas mágicas

FICHA TÉCNICA 
  • Título: Prácticas mágicas
  • Autora: Nahikari Diosdado
  • Colección: Fang, narrativa juvenil
  • Editorial: Cerbero
  • Ilustración de cubierta: Liberlibelula
  • Diseño editorial: MonoVampiro
  • Arte final: MonoVampiro
  • ISBN: 978-84-949845-3-2
  • Sinopsis: Argi ha terminado la carrera de Historia de la Magia en la universidad. Lo único que le queda es hacer las prácticas: trabajar gratis para el Consorcio durante un breve periodo de tiempo y conseguir así su «aprobación» y, por consiguiente, el título. El sitio que ha escogido, a falta de magia poderosa que pueda usar para demostrar su valía, es el centro de envejecimiento mágico. Un lugar tranquilo en el que trabajar cuidando de personas ancianas sin mayores sobresaltos.
Aunque, en realidad, un centro lleno de personas seniles y con poderes mágicos muy poderosos puede no resultar el remanso de paz que Argi esperaba.

OPINIÓN 

«Prácticas mágicas» es mi primer acercamiento con la editorial Cerbero y no podía haber empezado mejor. Me he bebido este libro con una avidez increíble, la historia es divertida, engancha y necesitas saber más con cada día de prácticas que Argi pasa en el Centro de Envejecimiento Mágico. 

La premisa parece sencilla, Argi necesita hacer sus prácticas para poder terminar la carrera, graduarse y poder empezar a trabajar para pagar las deudas que ha contraído a raíz de sus estudios, pero, por suerte para el lector, nada saldrá como Argi espera. Gracias a su diario sabemos como es su día a día en el centro y con las personas que conoce allí. 

Al estar escrito en forma de diario, Nahikari le da otro punto de vista a la lectura y la verdad es que me ha gustado mucho porque se hace mucho más ameno, con los comentarios al principio del capítulo ya nos podemos hacer una idea de como será ese día y te prepara para lo que viene. 

Aunque lo mas destacable de esta historia son sus personajes, de los cuáles voy a hablar un poquito sin hacer spoilers, porque por desgracia el libro no es muy largo. 

En primer lugar está Argi. El chico va con toda su buena intención al Centro de Envejecimiento Mágico y se encuentra con un montón de aventuras que no esperaba, se agobia mucho y la verdad es que en muchos momentos me he sentido identificada con él, porque a mi también me pasa que me preocupo demasiado y todo me viene por las noches, cuando me voy a la cama y el cerebro no para da dar vueltas y no me deja descansar. Así que Argi tiene todo mi apoyo, y además el chaval me cae súper bien. 

Albóndiga. Por favor, ¡creo que es mi personaje favorito! Nos da unos momentazos tremendos y su historia es increíble, la verdad. Al principio no sabía muy bien por donde iba, pero ha medida que lo vas conociendo te va cayendo mejor. 

Las Marías. Diría que son las verdaderas protagonistas. Todo el misterio que rodea a estas mujeres… el giro final… me dejó con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada. 

Antes de cerrar la reseña quiero destacar algo que no se suele ver en las historias que leo. Nahikari nos ha trasladado un mensaje de amor hacia nuestros mayores enfermos precioso. He entendido perfectamente como se sentía Argi, porque una de mis abuelas pasó por una enfermedad parecida a la que se habla en el libro y la autora ha clavado los sentimientos y la sensación de que, en muchas ocasiones, no se les hace caso porque «no se enteran». Si se enteran. Y los gestos bonitos que se tienen para con ellos les llegan al corazón, que es lo más importante. Mi más sincera enhorabuena a la autora por transmitir y sobre todo por tocar este tema. 

En resumen, si te gusta la magia, las novelettes, las aventuras y además reírte de buena gana, este libro te lo recomiendo al 100%. 



2 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Ay, la verdad es que no conocía esta lectura, pero suena tierna <3 Sin duda me la anoto para investigarla más en detalle porque se ve como algo entretenido :D ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda amé llegar a conocer este libro <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchísimas gracias por interesarte en este libro! Y muchísimas gracias por dejarme tu comentario, la verdad es que espero que les una oportunidad porque no es muy largo y es una delicia, además así también apoyas a una editorial independiente y a autores que no son tan conocidos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar