miércoles, 24 de abril de 2019

# Critica Manga # Naoko Takeuchi

Sailor V

FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Code Name Wa Sailor V Shinsoban 
  • Título en castellano: Codename Sailor V 
  • Autora: Naoko Takeuchi 
  • Editorial: Norma Editorial 
  • Traducción: Noemí Cuevas Rebollo – Traducciones Imposibles 
  • ISBN: 978-84-679-0870-1 
  • Sinopsis: Minako es una chica alegre, enamoradiza y un poco desastre que lleva una doble vida: estudiante de día y justiciera de noche. Con la ayuda de su gato Artemis, Minako debe derrotar a los malvados seres de la Dark Agency, que absorben la energía de los humanos. 

OPINIÓN 

La verdad es que he terminado muy decepcionada con la lectura de estos dos tomos. Naoko Takeuchi nos presenta una historia muy simple, muy previsible y bastante cansina de Sailor V (Sailor Venus). La historia es muy simple porque apenas pasa nada, los personajes son muy planos y la protagonista es bastante insoportable la mayoría del tiempo. Hay que tener en cuenta que tiene trece años, pero aún así, tiene momentos que sinceramente la hacen muy cansina. Muy previsible porque todos los capítulos (excepto el último del segundo tomo) terminan exactamente igual, sabes desde el primer momento lo que va a suceder y los personajes son muy planos porque no tienen misterio ninguno. Entiendo que son adolescentes y demás, pero no tienen inquietudes ni nada que se le parezca y les hace ser muy banales, porque he leído otros muchos mangas protagonizados por adolescentes, donde éstos muestran intereses y preocupaciones que hace que te los tomes en serio. 

Otro aspecto que no me ha gustado nada, ha sido como tratan algunos temas. Para mi el más escandaloso se da en uno de los capítulos, donde la Dark Agency reparte unos dulces (dirigidos al público femenino) que hacen que aumentes de peso rápidamente. Por supuesto, en seguida comienzan los comentarios del tipo: «una súper heroína no puede estar rellenita» vertidos por Artemis, el gato hablador de Sailor V, y se aboga por los cuerpos normativos. Si bien es cierto que también se da el caso de que algunos hombres suben de peso, ese aspecto apenas se percibe, y tenemos que leer más comentarios del tipo: «uy, últimamente las chicas han aumentado de peso». NO, me da igual en la época en la que se haya escrito esta historia, no se pueden permitir ese tipo de comentarios. Me sentí muy mal e incómoda leyendo ese capítulo. 

Tampoco me ha gustado mucho el estilo de dibujo. En muchas ocasiones se veía demasiado deformado y no se distinguían bien ciertos detalles de los rostros. El caso más flagrante es el de Artemis. Hay momentos en los que no se le distingue la boca, la mitad de las veces no tiene nariz y, en fin, se ve raro en muchas de sus poses. 

En líneas generales esperaba más de esta historia. Sailor Moon es de mis mangas favoritos y éste me ha dejado muy decepcionada, tanto por el tratamiento en algunos temas, como por el estilo de dibujo. Es importante leer esta historia porque luego Sailor V formará parte de la saga principal protagonizada por Sailor Moon, y lo único que me ha gustado ha sido ver como aparecían de manera esporádica las que luego serán sus compañeras sin que ella lo sepa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario