lunes, 11 de marzo de 2019

# Crítica literaria # Insomnia Ediciones

Pastelería Emporio

FICHA TÉCNICA 
  • Título: Pastelería Emporio 
  • Autora: Laura Morán Iglesias 
  • Ilustraciones interiores: Vincent L. Ochoa 
  • Ilustración de cubierta: Viki Serrano 
  • Editorial: Insomnia Ediciones 
  • ISBN: 978-84-948653-4-3 
  • Sinopsis: Iris y Leora acaban de cumplir su sueño: abrir las puertas de su propia pastelería. Sin embargo, no se imaginan qué se esconde en su trastienda ni quién era realmente el dueño anterior, Louie. Ahora la magia ha vuelto al mundo sin que nadie lo esperase. Embárcate en un viaje sin precedentes en el que nuestras heroínas lucharán por volver a crear los mejores dulces de toda Tula sin magos de por medio. 

OPINIÓN 

«Pastelería Emporio» tiene muchas cosas buenas, es una historia sencilla, alegre, bonita y que va al meollo del asunto. A mi personalmente me ha venido genial leer esta historia justo en este momento, porque me ha hecho sentir bien, me ha hecho sentir que estoy en casa, como si fuera una habitante más de Tula. Las aventuras de Iris y Leora me han hecho sonreír, me ha dado hambre y, sobre todo y creo que lo más importante, me he quedado con ganas de más. 

En esta historia nos podemos encontrar con muchos personajes, pero me gustaría centrarme en las protagonistas. Iris y Leora son estupendas, las dos sin excepción. Son dos mujeres emprendedoras, listas, inteligentes, independientes y llenas de ideas que rebosan por todos los lados. Me gustaría decir que me han resultado realmente inspiradoras y que me he sentido identificada con ellas en muchos momentos, sobre todo cuando hablan de sus miedos y dudas ante la apertura de su nuevo negocio. 

En cuanto a la autora he de decir que para mí ha sido todo un descubrimiento. Es la primera historia que leo de Laura y la verdad es que me he quedado súper encantada con ella. Creo que escribe muy bonito, sencillo y conciso y que con esta historia ha ido al grano. He de confesar que he echado de menos algo más de descripción de los lugares que visitan Iris y Leora, pero a la vez respeto que la autora haya decidido que sea así. Tengo muchas ganas de leer más de lo que escriba Laura en el futuro. 

También me gustaría hacer una mención especial al diseño que tiene el libro. La cubierta me parece preciosa, es una de las más bonitas que tengo en mi estantería y creo que refleja perfectamente el espíritu del libro y lo que nos vamos a encontrar en su interior. Y ya que digo lo del interior, las ilustraciones que nos encontramos al comienzo de cada capítulo son preciosas y ¡se ven deliciosas! Es toda una declaración de intenciones la verdad. También me ha gustado mucho el detalle de poder encontrar las recetas al final del libro, creo que eso le da un toque muy original y además te acerca mucho a la historia, haciéndola más real. 

En definitiva, os recomiendo mucho «Pastelería Emporio», os hará sentir muy bien y además tiene una lectura muy ligera, así que no me extrañaría nada que os lo leyerais de una sentada porque engancha mucho y además las páginas y los capítulos caen sin apenas darte cuenta.
 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, a ver si lo puedo leer pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Me alegra el que tengas este libro en tu lista! estoy segura de que cuando te pongas con él no te vas a arrepentir.

      ¡Gracias por el comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar