lunes, 4 de marzo de 2019

# Clásicos Manga # Critica Manga

Los miserables

FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Les Miserables 
  • Título en castellano: Los Miserables 
  • Autor: Victor Hugo 
  • Dibujo: SunNeko Lee 
  • Adaptación: Crystal Silvermoon 
  • Guion en inglés: Stacy King 
  • Editorial: Norma Editorial 
  • Colección: Clásicos Manga 
  • Traducción: Annabel Espada 
  • Realización técnica: Elena González de la Higuera López 
  • ISBN: 9788467922080 
  • Sinopsis: Ambientada en la Francia del siglo XIX, esta historia llena de pasión, traición, redención y sacrificio nos cuenta la historia del exconvicto Jean Valjean, que tras escapar huye toda su vida del policía Javert. Pero cuando se hace cargo de la pequeña Cosette, esta se convierte en su motivo para vivir, pero sin olvidar sus principios 

OPINIÓN 

Ya conocía la historia que se sucede en «Los Miserables» gracias a la adaptación cinematográfica que se hizo hace algunos años, pero lo cierto es que vivirlo a través del papel y a través de un manga como este, ha sido una experiencia totalmente diferente. 

Lo que nos encontramos en este manga no ofrece más datos de lo que vemos en la película, la verdad es que en ese sentido parece que han cogido el mismo guion de la película y lo han dibujado, pero bueno, para las personas que no hayan visto la película por ser un musical, es una buena manera de acercarse a esta maravillosa pero dura historia que se nos cuenta. 

Porque la historia que podemos leer en «Los Miserables» esta plagada de dolor y sufrimiento, pero también de esperanza y creo que eso es muy importante teniendo en cuenta los tiempos que corren actualmente en nuestra sociedad, creo que no dista mucho de lo que está sucediendo ahora mismo, simplemente han pasado muchos años entre unos acontecimientos y otros. 

El dibujo que nos encontramos en este manga es muy sencillo pero efectivo. La sencillez que podemos ver en los trazos hace que sean un aliciente a la hora de leer ya que no hace que pierdas el interés por la historia principal. Son un complemento perfecto, porque la historia que nos narra Victor Hugo si es compleja: con muchos personajes, saltos en el tiempo tanto hacia el futuro como al pasado… y el dibujo ayuda a que el lector capte mejor los cambios, gracias a que vemos la evolución física de los personajes a través de las diferentes viñetas. 

Creo que es una buena manera de acercarse a la obra de Victor Hugo, ya que anima a leer el libro completo, aunque ya sepas el final de la historia. Es muy recomendable, es una edición muy bonita y yo personalmente la recomiendo mucho.
 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Soy super fan de la adaptación, de hecho quiero ir a ver el musical en directo, tiene que ser una pasada ^^
    Y me parece muy buena idea lo de hacer un manga jajaja me sorprendió pero creo que me gusta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si te gustó la adaptación, estoy segura de que este manga te va a encantar porque bebe mucho de ella. ¡Espero que si lo lees me lo digas!

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar