lunes, 11 de febrero de 2019

# Crítica literaria # Ediciones Versatil

Las eternas

FICHA TÉCNICA
  • Título: Las eternas 
  • Autora: Victoria Álvarez 
  • Editorial: Ediciones Versatil 
  • ISBN: 9788492929764 
  • Sinopsis: Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte. 

OPINIÓN

«Las eternas» es el segundo libro de Victoria Álvarez y se nota la evolución que tiene desde la primera página. Esta historia es mucho más concisa y va más directa al grano, aunque esto no significa que su calidad sea menor, al contrario, podemos apreciar mucho más los detalles en la narración, las pistas que nos va dejando y, por supuesto, las descripciones, llenas de pasión y tan detalladas que en tu mente se forman perfectamente los lugares donde se desarrolla la historia de Mario y Silvana. Como siempre Victoria es impecable en este sentido.

La evolución de esta historia me ha gustado mucho. Tiene un comienzo sencillo y, a medida que van pasando las páginas y vamos conociendo a sus personajes y su relación entre ellos, todo se va complicando y tornando más oscuro. La muerte, el amor y la pasión son las claves de esta historia donde no hay ni vencedores ni vencidos, ya que todos pierden algo importante y eso marca sus destinos para siempre. Hay momentos de verdadero desasosiego que te dejan con un vacío por dentro importante, ya que la muerte aparece sin previo aviso y no dejará de estar presente en todo momento.

En cuanto a los personajes nos encontramos una gran variedad de ellos, lo que ha provocado que, en esta ocasión, no haya podido quedarme solo con uno. Todos tienen algo que me gusta, me atrae y que me disgusta al mismo tiempo. Hacia tiempo que no me pasaba esto, y la verdad es que es una sensación estupenda, sentir una conexión con cada uno de los personajes con los que te encuentras en esta historia. Creo que en esta ocasión ha sucedido esto porque todos son personajes imperfectos, tienen luces y sombras en su pasado y presente y esto hace que sientas una conexión más real con todos ellos, porque es algo que podría pasarte a ti también.

La narración de Victoria va in crescendo. Desde «Hojas de dedalera» se aprecia una evolución brutal en su narración y en su forma de escribir, ya que en esta ocasión y como ya he comentado va mucho más directa al grano y podemos centrarnos más en los pequeños detalles que luego serán claves en la historia, no se pierden en un mar de sucesos que no llevan a ningún lado y eso es súper importante para no perder la conexión con la historia que te están contando.

Si eres seguidor de Victoria Álvarez, tanto leer este título como «Hojas de dedalera» es importante para conocer a la escritora que tenemos ahora delante. Os animo a que os pongáis cómodos y os dejéis llevar por los canales de Venecia para conocer a Mario y Silvana.

 


3 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Espero que en un futuro le puedas dar una oportunidad! de todos modos muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Nos leemos!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. I really like your site. I follow anonymously. I'd be happy if you followed my site. Good work...

    https://insanadavet.blogspot.com

    ResponderEliminar