lunes, 2 de abril de 2018

# Anne @invierns # Crítica literaria

Un paraguas roto

FICHA TÉCNICA 
  • Título: Un paraguas roto 
  • Autora: Anne @invierns 
  • Editorial: MuevetuLengua 
  • Portada, diseño y maquetación: Cristina Reina 
  • Corrección: Anna Ubach 
  • ISBN: 9788494516290 
  • Sinopsis: He llegado a lo más hondo de mí, incluso me he quedado un tiempo ahí  dentro apartada de todo y de todos. No es malo, alguna vez va bien, pero no vale acostumbrarse. Y luego me he impulsado tocando el pedazo de cielo más azul que existe. Bajar a veces te sirve para subir, igual que tú me has servido para quererme. 
OPINIÓN 

La sensación que me ha quedado cuando he terminado de leer el primer poemario de Anne ha sido bastante negativa y pesimista. Al contrario que me ha pasado con otros, en los que al final siempre se atisba un poco de luz al final del túnel (como en el caso de Obsidiana), con Anne ha sido al revés, ya que la tristeza es la tónica dominante a lo largo de todos los textos. 

La temática es bastante variada, Anne trata temas como el desamor, las amistades rotas, las decepciones que esas amistades te provocan, la enfermedad… y creo que ahí radica el que te hayas quedado con una sensación agridulce al terminar, es como que, texto tras texto, el panorama no mejora y la desazón se apodera de ti. La verdad es que me costaba bastante avanzar por esa razón, porque siempre terminaba un poco más triste con el pasar de los textos. 

Entiendo que quizá la autora no ha tenido una vida sencilla y su manera de sobrellevarlo era mediante la escritura y espero que su situación personal haya mejorado con el paso del tiempo, pero como lectora tengo que decir que esa tristeza se contagia y que no es positiva para el lector, al menos para mí, porque si tu situación personal es delicada y sin saberlo te pones a leer estos textos puedes terminar peor de lo que ya estabas. 

Pese a los aspectos negativos que comento en los párrafos anteriores, este libro si tiene algo positivo, y es que Anne escribe muy bien y transmite todo lo que siente a través de las palabras, es por eso por lo que la tristeza y el sufrimiento que ella pasa te llegará a ti también. En definitiva, este libro no te deja indiferente. 

Como viene siendo marca de la casa, en MueveTuLengua nos encontramos con un diseño interior precioso y que acompaña perfectamente a los textos. Una chica con un vestido en forma de paraguas, páginas que emulan el agua a través de una ventana… hacen de este libro un pack completo para los amantes de la nostalgia y los textos pesimistas. 

Quiero cerrar esta reseña con mi frase favorita del libro, que además coincide con la fecha de mi cumpleaños, y es la siguiente: 

“Tengo ganas de ser mi propio salvavidas de una vez por todas”. 

Nota: 5 “Un paraguas roto es demasiado pesimista y triste para mi gusto, necesito textos que me motiven y me ayuden, no que me pongan más triste”.

4 comentarios:

  1. Hola, Elena. Me ha gustado mucho la temática de este poemario que nos traes con todo y lo triste. La poesía siempre espera en sus páginas pacientemente a las personas y momentos idóneos, por eso ha de resultar tan complicada. A pesar de todo es genial ver que has tratado de ser objetiva en la recomendación. Anotado. Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es posible que no lo leyera en un buen momento, pero aún así, si te gusta la poesía estoy segura de que te gustará.

      ¡Muchas gracias por dejar tu comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La poesía no es uno de mis géneros literarios predilectos, pero de vez en cuando me gusta adentrarme en algún que otro poemario, y por lo que comentas de éste, es uno que me podría gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Espero que te animes a adentrarte en este poemario!

      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar