lunes, 12 de marzo de 2018

# Crítica literaria # Infortunium

Infortunium II. Salvadora de almas

FICHA TÉCNICA 
  • Título: Salvadora de almas 
  • Autora: Laura Tárraga 
  • Editorial: Amazon (autopublicado) 
  • ISBN: 9781546304104 
  • Corrección Guardiana de almas: Irene Navarro 
  • Corrección Salvadora de almas: Lidia Fernández 
  • Poema Lapsus al corazón: Aarón Vidal Villar 
  • Diseño de portada y maquetación: Carmen Ocaña 
  • Sinopsis: Secretos Literarios 
  • Sinopsis: Azel Viaturi jamás llego a sospechar que ser guardiana de almas la llevaría a la posición en la que ahora se encuentra. Todo a su alrededor se ha desmoronado y ha adoptado un aspecto diferente, su visión del mundo tal cual lo conocía se ha vuelto peor que antes y la misión que ella misma se ha impuesto la conduce por recovecos de la historia difíciles de contemplar. Contando con la ayuda de sus compañeros, traspasará el tiempo y el espacio para dar con un pequeño artefacto capaz de solventar el problema que tiene entre manos y, al mismo tiempo, dar paz a su alma. El peligro y la muerte andan cerca y los componentes del grupo se enfrentarán a cualquier cosa si con ello consiguen alcanzar sus objetivos. Sin embargo, ¿podrá Azel hacerles frente a sus demonios internos? ¿Serán capaces de asimilar las consecuencias que su arriesgada misión pueda provocar? El juego continúa y el premio es seguir con vida. 

OPINIÓN 

Con “Guardiana de almas” recién leído y con toda la emoción en el cuerpo me dispuse a leer la segunda y última parte de “Infortunium”, “Salvadora de almas”. En un principio me quedé un poco fría porque veía que los acontecimientos se sucedían de un modo algo lento y que prácticamente no sucedía nada, incluso algún que otro viaje a caballo se me hizo algo largo, pero la verdad es que cuando eso pasó la emoción y lo trepidante no paran hasta el final del libro. 

En esta ocasión viajamos con Azel, Kennet y Ane por varios momentos importantes de la historia como son el Egipto del faraón Keops o el Titanic. La verdad es que ambos momentos me sorprendieron cuando la autora decidió enviar allí a sus personajes, pero la verdad es que en el Titanic disfruté muchísimo y, por supuesto, sufrí a partes iguales, lo cierto es que no pensé que la pérdida de ese personaje me iba a afectar tanto, al final con el paso de las páginas le coges cariño y es inevitable que el corazón se te encoja un poco en ese momento. 

El regreso a escenarios de la primera parte, pero desde otro punto de vista me encantó, porque, aún sabiendo lo que va a suceder, lo vives de un modo totalmente diferente, e incluso puedo decir sin equivocarme que es angustioso en muchos momentos y lo vives como si fueras la propia Azel. 

En cuanto a los personajes se nota una evolución brutal desde la primera parte. Maduran a pasos agigantados y eso se nota en como reaccionan en ciertos momentos de la historia. Creo que eso también se nota en la pluma de Laura Tárraga, ella misma crece como autora en cada palabra que escribe y eso el lector lo nota enseguida. Me parece increíble como consigue hilar los acontecimientos entre el presente y el pasado sin dejar un solo cabo suelto. Desde mi punto de vista, escribir sobre viajes en el tiempo es muy difícil porque puedes caer en errores fatales que terminen destrozando la historia, pero Laura lo hace de manera sobresaliente y deja al lector, en este caso a mí, con la boca abierta. 

Siguiendo con los personajes, me gustaría destacar a Kennet. Me encuentro en una disyuntiva con él. Por un lado, creo que su participación es imprescindible y excelente, su comportamiento es algo extraño en algunos momentos, pero la situación también lo es, así que es algo normal. Pero lo que me descuadra es su actitud al final, creo que se deja llevar por el dolor y no cierra su participación de la mejor manera posible, pero por otro lado es comprensible… no sé muy bien como explicarlo, la verdad. Aún así prefiero quedarme con su comportamiento positivo en los momentos clave de la historia, porque pese a lo que le sucede, decide seguir adelante contra viento y marea. 

Para cerrar esta reseña voy a escribir sobre lo que he sentido. Me siento realmente satisfecha de haberle dado una oportunidad a Laura Tárraga, creo que se nota en cada palabra la pasión que le pone a su escritura, como desea de verdad que la gente lea sus historias, como necesita expresar todo lo que lleva dentro, y no hay nada que me guste más que un escritor apasionado. Desde aquí le digo a Laura que tiene una seguidora más de su trabajo y que tengo muchísimas ganas de leer más de lo que tiene dentro y espero poder decírselo en persona en algún momento porque merece saberlo. 

De verdad os digo que os animéis a leer esta bilogía, os dejará KOs con su final y te enganchará muchísimo, deja que sus personajes entren en tu vida, no te arrepentirás. 

Nota: 8 “’Infortunium’ necesita ser leído. Necesita que llegue a más gente. Te atrapará y no podrás dejar de leer, porque tú eres uno más de esa historia”.

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Me compré la bilogía hace poco, a ver cuando me animo a empezarla^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Ay! espero que te animes pronto a leerla porque de verás que seguro te va a gustar, engancha mucho desde el principio, ¡está genial escrita! :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo también la tengo esperando en el kidle, la compre hace un tiempo pero no me he animado a leerla.
    He conocido tu blog a través de la iniciativa “Seamos seguidores” de la que también formo parte, tienes un seguidor más, te invito a pasar por el mio. Nos vamos leyendo.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que ya que la tienes en el Kindle te animes a leerla, porque de verdad que merece mucho la pena :D.

      Acabo de comenzar a seguir tu blog, ¡muchas gracias por seguirme!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/www-wednesday-31.html

    Si quieres, te espero como lector/lectora permanente/a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias por comenzar a seguirme! yo ya te seguía :D.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar