lunes, 12 de febrero de 2018

# Crítica literaria # MueveTuLengua

Obsidiana

FICHA TÉCNICA
  • Título: Obsidiana
  • Autora: Sandra de la Cruz
  • Editorial: MuevetuLengua
  • Diseño, portada e ilustraciones interiores: Sandra de la Cruz
  • Maquetación: Papiroplus Diseño & Producción gráfica
  • Corrección: Estíbaliz Díaz Patiño
  • ISBN: 978-84-947464-0-6
  • Sinopsis: La obsidiana es un material rígido que al quebrarse forma piezas puntiagudas y afiladas. Obsidiana se divide en cuatro temáticas: Mar, Viento, Incendio y Arena, adaptación de los cuatro elementos naturales. En cada uno de ellos, Sandra hace una visión especular de sus sentimientos relacionándolos con cada una de estas materias y formando parte de ellas. El poemario se completa con ilustraciones interiores que acompañan a los textos, hechas por la propia autora, siendo este, un trabajo a su medida como artista multidisciplinar.

OPINIÓN

Con Obsidiana me he encontrado un libro de poemas duro, oscuro que te deja pensativa y con preguntas que nunca pensaste hacerte. El estilo de Sandra de la Cruz es limpio, es sincero y puede gustarte más o menos, pero te dice la verdad, y es lo que hay. En ocasiones llena de miedos, en ocasiones llena de esperanza, así es como Obsidiana se presenta ante nosotros.

Lo que sí tengo claro es que este poemario es el más bello de lo que he visto en MueveTuLengua. Las preciosas ilustraciones de Sandra de la Cruz son un deleite para la vista y los sentidos, acompañan a diferentes poemas dotándoles de más fuerza e intensidad, no son simples palabras, esas ilustraciones dan vida a los poemas. De hecho, muchas de ellas hablan por sí solas, diciendo mucho más que las propias palabras.

La experiencia de leer a Sandra de la Cruz ha sido un revulsivo, me ha ayudado a sentir muchas cosas u puedo decir que me siento mejor persona y que siento mucho más desde que leo poesía y Sandra ya ha puesto su granito de arena.

Nota: 6 “Gracias Sandra, con tu Obsidiana siento mucho más que ayer”.

2 comentarios:

  1. Hola, Elena. Siempre que veo poemarios los anoto (bueno, casi siempre) porque me encanta hojearlos y extraer al azar uno que otro. Este no es la excepción, claro. Me gusta mucho que has dado un comentario corto pero bastante conciso de tu lectura.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo fuerte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que apuntes este poemario porque la verdad es que está muy bien, ¡y muchas gracias por tu comentario sobre como he escrito esta reseña! la verdad es que agradece, en serio, ¡muchas gracias!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar