lunes, 18 de septiembre de 2017

# A.G. Howard # Crítica literaria

Delirios

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Unhinged
  • Título en español: Delirios
  • Autora: A.G. Howard
  • Editorial: Oz Editorial
  • Traducción: Azahara Martín
  • ISBN: 978-84-947129-6-0
  • Sinopsis: Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. Ahora solo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y solo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.
OPINIÓN

Pese a que el final de “Delirios” me ha parecido brutal, me ha dejado rota y con la tercera parte, “Engaños”, ya lista para empezar a leer, no tiene tanto punch como “Susurros” por varias razones.

Voy a empezar por hablar de lo negativo para luego hablar de lo bueno y quedarnos con buen sabor de boca.

El aspecto más negativo que veo es la lentitud. Dan vueltas a lo mismo una y otra vez, los famosos mosaicos, y se hace un poco pesado. Hay que darle más ritmo, el libro tiene 379 páginas y aproximadamente hasta la 250 el asunto no se pone interesante. Desde mi punto de vista tendría que tener más ritmo.

Por otro lado, la madurez de Alyssa desciende varios escalones. Está obsesionada con su relación con Jeb y se vuelve muy repetitiva, se muestra celosa y pierde la perspectiva de las cosas. Me ha decepcionado un poco.

Esos son los aspectos negativos que más me molestaron a lo largo de la lectura. Por suerte el argumento mejora tras un buen giro argumental y la lectura te vuelve a enganchar. Estos acontecimientos despiertan a Alyssa de su letargo y vuelve un poco a ser ella.

De Jeb no tengo apenas nada que decir. Es un flipado, me sigue cayendo mal y sigue con esos detalles machistas y posesivos que no me gustan nada. En cambio, Morfeo sigue en su línea; magnífico como siempre, dando lecciones de madurez a Alyssa, ayudándola a sacar lo mejor de sí y motivándola para darle confianza de que su magia puede hacer lo que desee. Es sin duda mi personaje favorito y tengo muchas ganas de seguir leyendo en “Engaños”.

Quiero pararme un poco más en el argumento porque apenas he dicho nada. Pese a que he comentado que el comienzo es un poco lento no significa que sea malo, de hecho, la parte final del libro me ha encantado, solo creo que se centra demasiado en el baile de graduación y teniendo en cuenta el giro que da con respecto a los padres de Alyssa podría haberle dado más emoción. Se centra demasiado en el vestido, en Jeb… en detalles que luego… bueno, no valen para nada. En concreto con la madre de Alyssa se podría haber hecho mucho más, desde mi punto de vista.

Normalmente, y por mi experiencia en trilogías, de los tres el segundo suele ser el más “flojo” porque tiene el duro trabajo de estar en medio del argumento por suerte A.G. Howard ha sabido darle un buen final y dejar al lector con ganas de más.

En resumen, “Delirios” entra dentro de lo que se puede categorizar como buen lirbo, tiene partes lentas y algo tediosas llenas de cosas adolescentes y amorosas, pero luego te da un bofetón, te devuelve a la realidad que se está viviendo en el País de las Maravillas y que provoca que todos los personajes se pongan las pilas y se dejen de tonterías.

¡Nos queda el final! A ver si que sorpresas nos trae “Engaños”.

Nota: 6 “Algo lento pero el mundo que ha creado A.G. Howard me encanta y confío en la parte final”

8 comentarios:

  1. Holaa
    Yo me quedé en este libro precisamente, y me estaba gustando bastante^^ Sobre todo Morfeo :P
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi este me pareció más flojo que el primero, que me dejó el listón bastante alto, todo sea dicho, pero bueno, la verdad es que el poder leer a Morfeo ayuda bastante a seguir con la lectura ;P.

      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  2. Las portadas me parecen preciosas, pero la trama no me llama nada de nada la atención >.<
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡De nada! la verdad es que las portadas son una obra de arte, a mi es lo primero que me llamó la atención antes de saber que estaban basadas en El País de las Maravillas.

      Es genial que valores así el trabajo del artista aunque no te interese la historia, ¡espero poder reseñar otros libros que si te apetezca leer! :D

      ¡Millones de gracias y besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa ^^

    Ay, recuerdo que el primer libro te gustó mucho y yo decidí por eso apuntarme esta trilogía aunque me da que opinaré como tú: saga normalita que tenía mucho potencial.

    Siento mucho que este libro te haya decepcionado tanto por culpa de ser lento, centrarse en cosas tontísimas y la inmadurez de Alyssa.

    Se nota mucho que esperabas más de este segundo libro y que tienes muchas esperanzas puestas en el desenlace.

    Jeb, me he reído con tu opi sobre el xDD. Me ha encantado tu sinceridad. Es una pena que Alyssa se haya comportado como una boba y sólo piense en este tío

    Tengo ganas de conocer a Morfeo. Me encanta el modo en que te encanta el

    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      La verdad es que después de haber terminado la trilogía, este es el que menos me gustó, me desinflé bastante con el paso de las páginas y la verdad es que incluso pensé en dejarlo, pero al final le dí una oportunidad y bueno, se ha quedado en exactamente lo que tú has dicho: una saga normalita que tenía mucho potencial.

      Espero que esto no te haya desanimado y sigas queriendo leer el resto de la historia :D

      ¡Millones de gracias y besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía esta saga por las portadas, pero no sabía de qué trataban. Por lo que leo de esta reseña y de la primera parte se ve que tiene buena pinta, aunque no sé por qué no me termina de convencer para leerla >_<. Espero que te guste el final de la saga ^^
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tiene que gustarte el mundo de Alicia y el tema de rolletes amorosos porque son básicamente los dos temas de esta trilogía xD, si ves que no te termina de convencer no te preocupes, siempre quedarán esas portadas tan requetebonitas que tienen :D.

      ¡Besos!

      Eliminar