jueves, 17 de noviembre de 2016

# Critica Cine # El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2016
  • Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 127 minutos
  • Género: Fantasía, aventura
  • Estudios y distribuidora: 20th Century Fox
  • Director: Tim Burton
  • Reparto: Eva Green, Asa Butterfield, Chris O´Dowd, Allison Janney, Samuel L. Jackson, Ella Purnell
  • Sinopsis: Del gran director Tim Burton, y basado en la novela del escritor estadounidense Ransom Riggs, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' narra la historia de Jacob, un joven de 16 años, que sigue las pistas dadas por su abuelo que le llevarán a una isla misteriosa, donde se verá envuelto en una apasionante historia. Poco a poco, Jacob descubrirá que nada es lo que parece. Al parecer, los residentes que vivían en el orfanato, en el que actualmente se encuentra, tenían superpoderes y todavía siguen con vida. ¿Logrará Jacob resolver el misterio de esta formidable aventura? Y lo más importante, ¿descubrirá a tiempo sus peculiares poderes para salvar a sus nuevos amigos de una serie de terroríficos enemigos?
OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar hay que decir que, aunque en esta película salgan niños, esta película no es para niños. Hay momentos bastante peliagudos que me impresionaron hasta a mi (y eso que rondo la treintena…) y creo que no deberían verla porque podrían pasar bastante angustia.

En lo que a la película se refiere me encantó; la estética creada por Tim Burton es preciosa, con su toque personal en cada escena y dando vida a una historia realmente peculiar. Peculiar en el sentido de que los poderes que manifiestan estos niños/adolescentes no son que vemos en películas como X-Men u otras de fantasí, son poderes mucho más extraños, más inquietantes y en ocasiones dan miedo por como se manifiestan.

El argumento es, en un principio, sencillo e incluso algo anodino, pero a medida que se van desarrollando los acontecimientos se va complicando e incluso es algo lioso en algunos aspectos que poco a poco se explican.

En cuanto a los personajes el que menos llama mi atención es el protagonista. Es algo parado e incluso soso. De la noche a la mañana su vida cambia y apenas cambia su rostro, su actitud y, no sé, no son reacciones realistas que se pueden ver en las personas comunes.

En cambio el resto de personajes si me gustan. Son especiales, diferentes pero te sientes identificado con ellos pese a lo peculiares que son. Me resultó especialmente simpática la niña con súperfuerza, tiene arrestos y lo da todo cuando más se le necesita, en los momentos más complicados de la historia.

No he tenido la oportunidad de leerme el libro en el que se ha basado esta película, espero hacerlo en algún momento, pero por lo que he podido saber es fiel solo en parte y el final es bastante diferente. Aún así no quiero juzgarlo hasta que lo lea. Cosa que espero que pase pronto.

En cuanto al aspecto técnico de la película está bastante logrado, excepto que en algunos momentos el 3D se nota demasiado, los efectos especiales son bastante creíbles. En este aspecto cada vez van mejorando más y en esta película era necesario que estuvieran bien hechos para que el espectador se metiera aún más dentro de la película y la historia.

Pese a que las obras de Tim Burton siempre se ponen en entredicho, creo que con los años está manteniendo el nivel y no decepciona al espectador con cada película que se emite en cine.

En resumen El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una película que, si eres fan de Tim Burton, debes ver porque su universo te va a encandilar y vas a tener ganas de convertirte en un niño peculiar.

Nota: 8 “Miss Peregrine nos hará sentir como en casa”.

3 comentarios:

  1. Creo que soy de esas pocas personas que no tienen tantas ganas de leer el libro, pero si quiero ver la película (sobre todo por el señor Tim Burton) jajaja
    Me alegro que hayas disfrutado de la película
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Burton estoy segura de que la disfrutaras muchísimo, tiene todo de él, la verdad.

      Muchas gracias por pasar por aquí y comentar :D

      Eliminar
  2. Soy fan de Tim y tengo esta película en mi lista de pendientes, espero poder verla pronto y si es tan buena como dices habrá merecido la pena sin duda. Un saludo.
    Mery
    https://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar