jueves, 9 de julio de 2015

# Critica Cine # Jurassic World

Jurassic World

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2015
  • Saga: Parque Jurásico
  • Título original: Jurassic World
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 124 minutos
  • Género: acción, aventura, ciencia ficción
  • Estudios: Universal Pictures
  • Sinopsis:Jurassic World” se sitúa 22 años después de los incidentes ocurridos en la primera entrega de “Parque Jurásico”, para mostrar que el sueño de John Hammond de convertir Isla Nublar en todo un complejo turístico, donde los humanos pueden disfrutar de los dinosaurios en cautiverio, se ha hecho realidad. Tras una década en activo, el número de visitantes ha comenzado a menguar de forma alarmante y sus responsables deciden jugar genéticamente con una especie de dinosaurio para crear un dinosaurio descomunal, sin medir bien los desastrosos resultados que ocasiona a veces jugar a ser Dios..."



OPINIÓN PERSONAL

Jurassic World ha despertado muchísima expectación entre los fans de los dinosaurios y de la ciencia ficción y creo que pueden estar bastante satisfechos con el resultado final de esta cuarta parte de la saga cinematográfica de Jurassic Park.

Quizá muchos piensen que estoy loca al hacer esta afirmación pero no es así. Jurassic World cumple con las expectativas que se puede esperar de una película como esta y de esta temática, ya que, para empezar, la novedad ya pasó, es decir, hace ya más de veinte años que se estrenó Jurassic Park y todo lo que ha habido después han sido meras secuelas que nos vienen a contar más o menos lo mismo.

Y con Jurassic World la historia no cambia. Jurassic World nos da lo que pedimos en una película de dinosaurios: genética, dinosaurios, peleas entre ellos, sangre y acción. Y en esto Jurassic World cumple con nota.

A mí personalmente la película me encantó. Me dio todo lo que yo quería, e incluso algún que otro momento tierno con los dinos que les dio mucho más realismo de lo que ya parecen gracias a los efectos especiales. Esto nos acercó a la película y a los actores.

En cuanto al argumento puedo decir que me gusta. Un parque de atracciones que está en crisis porque la gente ya lo tiene muy visto y ya no lo visita, a raíz de esto los creadores de dinosaurios deciden crear una especie totalmente nueva para atraer nuevos visitantes y, claro está, la lían muy mucho.

El argumento si me gusta, lo que me gusta menos son los actores. Aparte de la pareja protagonista de guaperas, tenemos a la familia más o menos bien avenida con dos hijos: el típico adolescente amargado a cargo de su hermano pequeño y el hermano pequeño flipado que se dedica a correr por todo el parque viendo todo sin ver nada en concreto. He de decir que esos aspectos me ponían un poco nerviosa. No había un solo personaje normal en el filme.

Pese a esto me lo pasé muy bien viendo la película, el final y los guiños a la primera película que hay a lo largo del filme hicieron que me gustara mucho, porque creo que este ha sido un bonito homenaje a Jurassic Park, el origen de todo, al fin y al cabo.

En definitiva, si lo que buscas es acción y dinosaurios esta es tu película.


Nota: 6.75 “Pese a la poca calidad de los actores, la película merece la pena.”

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La peli también me gustó, ojalá ésta hubiera sido la tercera y no ese bodrio que hicieron. A pesar de que los dinosaurios son la leche y que me gustó bastante, los personajes principales y la escena final no me acabaron de cuajar del todo. Y, ¿qué me dices de la escena de la "niñera"? Se recrearon bien ¿eh? jejej
    Por cierto, yo venía para informarte de que te he nominado al Premio Cuéntame tus secretos: http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/07/premio-cuentame-tus-secretos.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque coincido en que en gran medida es un homenaje a la primera, también corrige parte de sus fallos. En la 1 acababas hasta las narices del niño sabelotodo repelente, tienen demasiado protagonismo, mientras que en esta están todos más equilibrados. El guaperas salía en el trailer con la moto y los raptores y pensaba que iba a ser el típico prota perfecto que le sale todo bien y controla todo, pero que va, tiene muchas limitaciones y para nada controla a los raptores como daba a entender el trailer. Y luego, el finalazo. Si en la uno el rex se carga a los raptores, ahora no podían cargarse al nuevo que se supone que es más fuerte y más listo con los raptores, ni tampoco con el rex, tienen que hacer un esfuerzo enorme entre todos para conseguirlo, es coherente con la película original. En definitiva, una pasada de película, al terminar todo el mundo aplaudiendo en la sala de satisfacción ^^

    PD:Te ha bailado una cifra en el año y has puesto 2005 xD

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios! y gracias por decirme lo del fallo en la fecha, lo cierto, es que ni había caído xD, ya está cambiado! :D

    ResponderEliminar