Alto Voltaje

FICHA TÉCNICA
  • Título: Alto Voltaje
  • Autora: Camille de Blois
  • Editorial: Entrelíneas Editores
  • ISBN: 978-84-9802-958-1
  • Saga: No
  • Sinopsis:Alto Voltaje es una novela cruda y oscura en donde la venganza es el principal protagonista en un grupo de personas afectadas por una extraña descompensación eléctrica en su organismo. Dos historias simultáneas: Eva y Alma, una comienza en Madrid en 2011 y la otra en Cumarebo (Venezuela) en 1975. Dos mujeres que poco a poco y sin querer se verán unidas entre sí con el único fin de destruirse mutuamente y explotar en un desenlace brutal y eléctrico lleno de rabia y dolor.

En el camino tendrá lugar una historia de amor sin final feliz, una persecución paciente, un plan maquiavélico que tomará toda una vida y recorrerá gran parte del mundo (España, Venezuela, Curazao, Brasil, Francia) para cobrar con muerte el dolor inesperado de una pérdida violenta y cruel.

Alto Voltaje es una novela eléctrica, un cortocircuito que quema y electrocuta a todos sus personajes de una forma u otra. Una lectura aguda, dura y visceral en un mundo en donde la realidad y la fantasía se confunden hasta unirse en un mismo relato misterioso y emocionante.

OPINIÓN PERSONAL

Alto Voltaje es el primer libro que me leo de la Editorial Entrelíneas y de Camille de Blois, su autora. La primera impresión con respecto a este libro ha sido muy positiva por varias razones.
En primer lugar, el interés que crea la autora alternando las dos historias de las protagonistas en el lector es creciente a medida que ambas avanzan e intuyes que, tarde o temprano y gracias a los detalles que se desvelan poco a poco en cada capítulo, van casando y las fechas se acercan a la actualidad del libro de manera inminente. En mi caso personal eso me enganchó mucho y me dejaba con ganas de más.

Relacionado con esto, otro detalle importante, son los finales de capítulo. Prácticamente en todo al final del mismo sucede algo inesperado e importante que, debido a la alternancia de capítulos, deja al lector en una intriga continua.

Me ha gustado bastante el hecho de que, las mujeres protagonistas, sean fuertes, independientes y que viven sus emociones al límite, tanto las positivas como las negativas, ya que la venganza está presente a lo largo de la historia. Creo que es un rasgo de la mujer de hoy y eso gusta al público.
En cuanto a aspectos más técnicos, la historia es buena y está bien hilada y al final no deja ningún cabo suelto, ya que el último capítulo es clave para entenderlo todo y dejarlo todo cerrado.

Quizá el único aspecto mejorable en todo esto son los diálogos. En muchas ocasiones las conversaciones están poco elaboradas y resultan algo infantiles, poco trabajadas. Ese aspecto se puede mejorar con práctica y estoy segura de que la autora mejorara en próximos libros.

Al igual que con el uso de palabras de origen venezolano. En muchas ocasiones estas se sacaban por contexto, pero si es cierto que no habría venido mal un glosario con el significado de algunas palabras y expresiones para las personas que no estamos familiarizados con el asunto.

En general mis impresiones de este libro son muy positivas y lo voy a recomendar porque, sobre todo, esta historia es electrizante y adictiva.


Nota: 7 “Alto Voltaje no dejará indiferente a nadie y gustará y atraerá a nuevos lectores.”

0 comentarios:

Publicar un comentario