sábado, 3 de enero de 2015

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

FICHA TÉCNICA
  • Título: El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
  • Título alternativo: El Hobbit: parte 3, El Hobbit: Partida y Regreso
  • Título original: The Hobbit: There and Back again
  • Año: 2014
  • Saga: El Hobbit
  • Duración: 160 minutos
  • Género: Fantasía, aventura
  • Estudio: New Legend Media, Warner Bros. Pictures
  • Sinopsis: “‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' pone punto y final a las aventuras de 'El Hobbit' donde Bilbo y la Compañía de Enanos liderada por Thorin Oaksenshield se ven obligados a luchar en una épica batalla contra el temible dragón Smaug y varias legiones de Orcos enviadas por el Señor Oscuro Saruman, que van hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando supe de la producción de esta trilogía, basada en un libro tan corto e intenso como es El Hobbit, tuve serias dudas. También tuve dudas cuando fui sabiendo de las diferentes cosas que iban a salir en las películas. Pero confié en Peter Jackson y decidí dejar el libro a un lado y disfrutar de lo que el director me iba a ofrecer. Y la verdad es que es la mejor decisión que he tomado.

La Batalla de los Cinco Ejércitos se preveía memorable. Épica. Como todos los finales de saga de
Peter Jackson, como lo fue el final de El Señor de los Anillos. Y así ha sido. Se nos presenta una película trepidante, emocionante, donde no hay un solo momento de calma y hasta me atrevo a decir que se me hizo muy corta. Donde no se deja un cabo suelto y además con varios frentes abiertos de la anterior película.

En cuanto a la escenografía es impecable, nadie puede plasmar mejor que Jackson y su equipo todo el esplendor del mundo de Tolkien. Por un lado los escenarios adquieren una fuerza y un protagonismo totalmente merecidos y hace que sumen muchos puntos. Por otro lado los elfos son aún más espectaculares que en El Señor de los Anillos, con armaduras y forma, aunque se vea un tanto ensombrecido por el carácter de Thranduil.

En cuanto a los personajes, la presencia de Legolas nos ayuda a tener otra visión del conflicto y a tener claros muchos aspectos que se quedaban colgados sobre el origen El Señor de los Anillos. También la presencia  de Galadriel, Elrond y Saruman y esos guiños al Silmarillon, hacen que para los fans que nos hemos leído el libro todo tenga sentido.

En cuanto a la fidelidad con respecto al libro, bueno, es discutible en algunos aspectos, pero en lo más importante, en lo más relevante, la película es fiel al libro. Además, me parece bien que se hayan incluido elementos importantes del Silmarillon porque ese libro es imposible que sea llevado al cine y con lo que vemos en esta película sirve para entender el origen de El Señor de los Anillos.

En definitiva, La Batalla de los Cinco Ejércitos hará las delicias de los fans de Peter Jackson y de Tolkien y cierra de manera excelente esta trilogía.


Nota: 9 “Esperemos que este no sea el último viaje de Tolkien a la Tierra Media.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random